“Correr y trabajar siempre es la búsqueda desde que estuve y estaré”
El técnico rojiblanco celebró la victoria contra el Sevilla, que podía haber sido más amplia. “El equipo volvió a jugar en equipo”, indicó el Cholo.
Ha funcionado el cambio táctico, se podía haber cerrado antes.
Nos quedamos con muchas cosas buenas de este partido. Hay cosas para mejorar y lo que más me gustó es la intención, el entender en lo que el equipo trabaja bien, las cosas buenas que tenemos, que son muchas y explotar ese potencial que tiene el equipo. Me pone muy contenta la actuación de Llorente en ese puesto, nos puede dar mucho porque tiene fuerza, potencia, volvió al gol, que lo necesitaba, primero él y el equipo le necesita de cara a gol. El trabajo de Morata, de Cunha en un puesto nuevo para él, pero entiendo que por su potencia nos puede dar posibilidades de jugar en ese lugar y sobre todo la interpretación de todo el equipo. Es verdad que pudimos resolver antes, porque el 2-0 es peligroso y más de visitante, pero supimos sostenerlo y no fuimos contundente en varias ocasiones que pudimos serlo.
¿Qué imagen le da el Sevilla?
No es fácil suplir a futbolistas como Diego Carlos y Koundé. No es simple, son defensores de gran jerarquía y el Sevilla fue el equipo menos goleado la temporada pasada con la jerarquía de sus centrales. Ahora tiene nuevos chicos que con tiempo para poder mejorar se irán adaptando y el Sevilla siempre es valiente, con intención. Espero que se recupere porque siempre es un equipo importante en LaLiga.
Hoy se ha visto más suelto a Nahuel Molina.
Es un calambre, nada más. Salió por precaución y espero que en estos días evolucione para bien. Es joven, pero tiene un potencial enorme, porque tiene muchas cosas a mejorar y quiere mejorar. Hay que ayudarle, tener paciencia, está claro que la paciencia en el fútbol no existe, pero tenemos que creer en lo que entendemos que le puede hacer bien al equipo y Molina por sus condiciones y trabajo va a ser importante en el tiempo, cuando mejore también algún tipo de situaciones, en el equipo.
La segunda línea es muy importante y también tener a Savic y Giménez.
La importancia de Savic y Giménez es reconocible en todos estos años. Lo necesitamos, son nuestra fuerza. El otro día entrenando con todos los defensores hablábamos de que no salen en la foto, pero son los que sostienen al equipo para que los otros puedan salir en la foto. Y cuando tienes una línea defensiva fuerte, fiable, que da seguridad, el equipo tiene jerarquía ofensiva, jugadores de distintas características que lo pueden hacer de la mejor manera y hoy Marcos jugando en una posición nueva nos entusiasma. Es diferente a ser interno, está más cerca del gol, lo recuperó y es importante para él y para el equipo.
Es el Atlético buscado.
Me siento siempre más reconocible con el equipo que trabaja en grupo, el partido que quiere jugar y cuando ganamos es más fácil sentirte. también nos sentimos cercanos cuando hay trabajo y no ganas, pero buscamos que se reproduzca lo que siempre hemos hecho. Correr, trabajar y esa siempre es la búsqueda conmigo desde que estuve y estaré.
El equipo fue seguro con Savic, Giménez y Witsel en el medio.
La labor de Witsel en el medio tiene cosas para mejorar, pero nos da tranquilidad para que la pelota pueda circular con más calidad y más transición para poder pasar de defender a atacar. Y Giménez y Savic ya he hablado de la importancia que tienen ellos, pero lo más importante es valorar el global. Como entraron Griezmann, Correa, João... Los necesitamos a todos con la ilusión de jugar y que el campo marque los tiempos de juego.
Previamente atendió a los micrófonos de DAZN
Victoria muy importante…
Sí, veníamos hace años no pudiendo ganar, pese a que estuvimos otros tantos con buenos resultados en Sevilla. El equipo volvió a jugar en equipo. Podemos trabajar juntos, en un bloque donde nos sentíamos cómodos, saliendo rápido, con transiciones rápidas gracias a nuestros jugadores. Me pone muy contento por Llorente, es una posición que me gusta, es diferente, tiene potencia y a la vez trabaja y nos genera velocidad. En general me voy con alegría. Pudimos sentenciar antes, porque ese 0-2 es peligroso, un 1-2 empieza a cambiar todo… Hicimos méritos para ganar más cómodo.
¿Cuál es la clave con este nuevo sistema?
Interpretamos muy bien dónde teníamos que defender, cómo presionar y cuando uno entiende cómo presionar, juntarse y salir, las cosas son más simples. Lo hicimos todos en equipo y cuando eso funciona da gusto verlos trabajar en bloque.
La vuelta de Savic y Giménez es determinante.
Siempre hemos mantenido una defensa estable y solo las lesiones nos han privado de los muy buenos defensores que tenemos. Cuando Savic y Giménez están sanos, como hoy, nos dan esa seguridad que necesitan los equipos para, a partir de ellos, crecer. Ellos no salen en la foto, pero son los que terminan ganando los partidos, invitan al equipo a jugar cómodo, con calma…