Simeone, operado de una fractura de peroné y luxación de tobillo
José Matos le hizo una entrada terrible en el minuto 86 en el Burgos-Alavés y se perderá varios meses de competición sin que la liga haya comenzado todavía. Intervenido por Mikel Sánchez.
Giuliano Simeone marcó su primer gol con la elástica albiazul pero estaba escrito que el final de la historia no iba a ser feliz. En el minuto 85 de partido, y con 2-1 en el tanteador favorable al Burgos, José Matos le hizo una entrada a Giuliano Simeone y lo dejó KO. Con el tobillo izquierdo colgando, torcido, y la pierna buena temblando del efecto demoledor de una entrada muy dura y a destiempo. El diagnóstico no es todavía oficial pero la primera estimación habla de luxación de tobillo y fractura de peroné.
El partido se detuvo y, de hecho, no volvió a disputarse ni un solo segundo más. El colegiado envió a todos los jugadores a los vestuarios. Se esperó un buen rato a que llegara la ambulancia, que entró en el terreno de juego, se le inmovilizó en una camilla y luego se le trasladó al centro de salud de Briviesca. Alberto Fernández, médico del equipo, dio con el primer diagnóstico rápidamente: fractura de tibia y peroné y varios meses en el dique seco cuando ni siquiera ha comenzado la Liga. Hoy mismo ha pasado por el quirófano y a partir de ahora se acotará exactamente lo que tiene. El argentino se ha sometió a una cirugía en la que se le realizó una osteosíntesis de peroné y una reconstrucción de los ligamentos de la sindesmosis por el doctor Mikel Sánchez.
“Toda la familia albiazul te desea una satisfactoria recuperación”, señaló el club vitoriano en una nota de prensa. El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, envió un mensaje de ánimo este lunes a Giuliano Simeone, dijo que siente “mucha admiración por las personas que superan dificultades en la vida y se convierten en un faro en medio de la tormenta” y concluyó que el jugador será “uno de esos faros para el equipo”.
José Matos se disculpó luego en las redes sociales, al igual que el Burgos. El jugador dijo que se había tratado de un lance del juego, que él nunca fue a lesionar a Giuliano y denunció que está recibiendo muchas amenazas tras lo ocurrido a las 20:50 h. de la noche en Briviesca. Si hasta ahora era un secreto a voces que el Alavés necesitaba un delantero, ahora con mucha más razón. Tan sólo cuenta con Miguel De la Fuente y Mamadou Sylla en esa demarcación por lo que la baja de varios meses de Giuliano obligará al club a maniobrar rápidamente.
Su padre, entrenador del Atlético de Madrid, acudió a Vitoria a visitar a su hijo tras la operación. En una historia compartida por la propia cuenta del Cholo muestra un apretón de manos entre ambos con su hijo todavía en la camilla del postoperatorio. “¡Muchas gracias a todos los que se preocuparon y estuvieron pendientes! ¡Giulano ya está recuperándose y en muy buenas manos!”, se lee en el mensaje.