NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente en el carril, Morata arriba y Söyüncü... a espera de inscripción

Oblak se ejercita sobre el césped durante la tarde. Giménez, Molina y Reinildo siguen su rehabilitación. Primeras probaturas de Simeone para el estreno liguero.

13/07/2023 ENTRENAMIENTO ATLETICO DE MADRID LOS ANGELES DE SAN RAFAEL
MORATA
JAVIER GANDULDIARIO AS

Simeone citó a las nueve de la mañana a la plantilla en el Cerro del Espino para la primera de las dos sesiones que llevaron los rojiblancos en el día de hoy. En la matinal, Oblak se ejercitó en el gimnasio para reinicorporarse por la tarde al césped. El guardameta sigue alternando de cara a llegar en el mejor momento de forma al inicio de curso. Los futbolistas colchoneros tuvieron una primera práctica física con ejercicios de fuerza y de finalización para afinar puntería para el partido del lunes.

Al igual que ayer, el canterano Camello tampoco se entrenó con el equipo a expensas de decidir su futuro después de venirse abajo su salida al Cádiz. El Rayo Vallecano es ahora el conjunto que mejor posicionado está para hacerse con el servicio del jugador, que repetiría experiencia en Vallecas. También faltaron Giménez, Molina y Reinildo, los cuales continúan con sus planes de recuperación de sus respectivas lesiones y no sé espera que ninguno llegue a las primeras jornadas de la temporada. El argentino debe ser el primero en regresar, durante su ausencia Riquelme y Azpilicueta pelean por ocupar el carril derecho.

Primeras pruebas... y penaltis

Simeone comenzó a rodar el once que puede estrenarse en la Liga. Söyüncü apunta al once en una zaga sin Giménez por lesión y Witsel por sanción. Aunque el turco es el único jugador de la plantilla que todavía no aparece inscrito en LaLiga. Llorente ocuparía el carril derecho de Nahuel Molina, con Riquelme como alternativa. El medio es para Koke, De Paul y Lemar. y En ataque la pareja estaría formada por Griezmann y Morata. Al término de la primera sesión, Griezmann y Memphis Depay se quedaron los dos un rato más ensayando los lanzamientos de penalti.

El holandés es en teoría el encargado de convertir las penas máximas del equipo pero tras su desastroso tiro ante la Real Sociedad en pretemporada hacen saltar la duda de quién debe encargarse de lanzarlos. En la campaña 2022-23 los colchoneros tiraron cinco veces desde los once metros y lograron trasformar solamente dos de ellos, es decir, fallaron el 60% de los disparados. Carrasco se ha erigido como el lanzador habitual desde la salida de Luis Suárez. A los dos atacantes les acompaño João Félix, que a pesar de querer abandonar la entidad colchonera, la tarea no está siendo fácil. Después de rechazar la oferta de Arabia continua buscando destino para jugar está temporada. De momento esta tarde estará de vuelta en Majadahonda para la segunda sesión que tiene planificada el Atlético de Madrid.