Simeone apuesta por la dupla Morata y Cunha
El técnico puede recuperar la defensa de cuatro, con Witsel junto a Koke, Saúl y Llorente en el medio. Regresan Savic y Giménez directamente al once.
El Atlético visita el Sánchez Pizjuán con necesidades. Ganar para apretar a los de arriba y acabar con una racha de dos derrotas seguidas. Simeone apuesta por Matheus Cunha, que no había sido titular en ningún encuentro, como acompañante de Morata en la punta de ataque.
El técnico podría recuperar la defensa de cuatro como ya hizo en el derbi en busca de ser más fuerte en el medio. Witsel entraría en el pivote junto a Koke, que se convierte en el jugador con más partidos en la historia del club (554) superando a Adelardo. Saúl y Llorente refuerzan un medio con músculo y fuerza. En defensa están las grandes novedades.
El regreso de Savic y Giménez alivian al equipo rojiblanco y entran directamente en el once (no están ni Hermoso por sanción ni Felipe por molestias). Nahuel Molina recupera su sitio en la alineación titular, acostumbrado a jugar en zaga de cuatro pese a que en el Atlético siempre lo ha hecho como carrilero y Reinildo ocupa el lateral izquierdo. La presencia de Saúl y Witsel permite modificar el esquema en cualquier momento a una defensa de cinco.