Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Silva tampoco estará contra el Celta

Imanol Alguacil no recupera a más jugadores esta semana y tendrá a su disposición a los mismos que jugaron contra el Espanyol el lunes

ALMERIA, SPAIN - JANUARY 08: David Silva of Real Sociedad celebrates after scoring his team's first goal during the LaLiga Santander match between UD Almeria and Real Sociedad at Juegos Mediterraneos on January 08, 2023 in Almeria, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images) 

XYZ
Quality Sport ImagesDiarioAS

David Silva tampoco estará contra el Celta de Vigo. El mediapunta canario seguirá otra jornada más de baja, a pesar de que se especulaba que esta semana podría entrar ya a trabajar con el resto de sus compañeros, toda vez que se encontraba muy mejorado de la lesión en el soleo que sufrió el día antes de jugar contra el Barcelona en la Copa del Rey. Al final, por precaución se ha decidido que siga esta semana todavía haciendo una trabajo específico de recuperación, y todo apunta a que será la semana que viene cuando ya se pueda unir al trabajo de grupo.

Nadie quiere tomar una decisión precipitada con el mediapunta canario, que siente que ya está preparado para volver. Pero Imanol no termina de verlo claro, y prefiere estar seguro del todo, que su vuelta sea en las mejores condiciones posibles, que tenga más ritmo para unirse a la práctica colectiva y que no haya riesgo de recaída. Así que Silva no jugará contra el Celta este sábado, y habrá que esperar a la visita de otra de sus ‘casas’, Valencia, para volver a ver sobre un terreno de juego. Son ya cinco los partidos que se ha perdido el jugador canario.

Esto quiere decir que Imanol Alguacil, salvo sorpresa de última hora, no podrá recuperar a ningún jugador más de los que están en la enfermería de la Real Sociedad, así que tendrá a su disposición a los mismos futbolistas con los que pudo contar el pasado lunes en Cornellá para jugar contra el Espanyol. De Barcelona regresaron tocados Igor Zubeldia y Martin Zubimendi, ambos con una torsión. Pero se trata de una dolencia leve que no les ha impedido trabajar con normalidad en el primer entrenamiento de la semana dirigido exclusivamente a preparar la visita del Celta de Vigo.