NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Silva empieza la semana al margen

Como se esperaba, el canario no se entrenar con el grupo “por una gestión de cargas”, aunque se confía en que llegue al derbi vasco

SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 12/08/2022.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil (2i), conversa con el jugador canario, David Silva (i), durante el entrenamiento celebrado este viernes en las instalaciones de Zubieta para preparar el partido de inicio de LaLiga contra el Cádiz el próximo domingo. EFE/Juan Herrero.
Juan HerreroEFE

David Silva empieza la semana del derbi vasco al margen del grupo en la Real Sociedad, algo que genera cierta preocupación en el entorno del club txuri-urdin. Como se esperaba, y ya publicamos en as.com este lunes, el mediapunta no se ha ejercitado con todos sus compañeros en la primera de las cuatro sesiones que ha programado Imanol Alguacil para preparar la visita a San Mamés. La versión que ha dado el club donostiarra es que su ausencia en la práctica colectiva no se debe a que sufra una dolencia de consideración, sino que se ha tratado por “una gestión de cargas”. De todas maneras, hay plena confianza en la Real en que David Silva pueda estar disponible para el entrenador oriotarra de cara a este sábado.

No obstante, esa gestión de cargas es algo habitual esta temporada con David Silva, que se pierde bastantes sesiones con el grupo para controlar sus esfuerzos y evitar problemas musculares que esta temporada, sea casualidad o no, han disminuido de manera considerable y están bastante controlados. Con todo, y aunque se trate gestionar sus cargas y que se confíe en que pueda llegar al derbi vasco, la preocupación es lógica con el canario, porque su importancia es tan grande en la Real que un simple constipado suyo genera un estado de nerviosismo generalizado entre los aficionados. Y las imágenes con cara de cierto dolor sentado en el banquillo del Reale Arena cuando fue sustituido el sábado contra el Getafe provocan, como mínimo, intranquilidad, hasta que se le vea trabajando con normalidad con el grupo.

Sin duda, la ausencia de Silva ha sido lo más noticiable de la vuelta al trabajo en Zubieta de Real Sociedad, en la primera sesión a puerta cerrada de la semana. Su baja se ha unido a la del nigeriano Umar Sadiq, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla y todavía no se le espera con el grupo. El resto de los jugadores están a disposición de Imanol Alguacil, que recupera para esta jornada a los sancionadla en la última jornada Igor Zubeldia y Martin Zubimendi, dos fijos en sus alineaciones.