NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Siete ‘potrillos’ a Nicosia y Sorloth llega indispuesto

Imanol recluta por primera vez a Magunazelaia, el goleador del filial, ante el carrusel de bajas para viajar a Chipre

Real Sociedad's Norwegian forward Alexander Sorloth celebrates after scoring his team's first goal during the UEFA Europa League, first round, group E, football match between Real Sociedad and FC Sheriff at the Anoeta stadium in San Sebastian on October 13, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)
ANDER GILLENEAGetty

La Real Sociedad ya vela armas en la localidad chipriota de Nicosia, donde este jueves puede conseguir matemáticamente proclamarse campeón de su grupo en la Europa League y clasificarse directamente para los octavos de final, algo que nunca ha conseguido desde que esta competición continental tiene el formato actual. Para ello ha viajado con 25 jugadores y muchos problemas en forma de lesiones, que no se han quedado solo en San Sebastián, sino que curiosamente también se ha desplazado con la expedición realista. Y es que Alexander Sorloth, que no había podido jugar en Valladolid el pasado fin de semana en liga por culpa de un proceso febril, se ha sentido indispuesto nuevamente al llegar a Nicosia e Imanol Alguacil lo ha descartado en la rueda de prensa oficial de la UEFA en el escenario del partido. Con razón, el técnico oriotarra se ha llevado a siete jugadores del filial para completar la convocatoria. Las lesiones se le acumulan, y hay jugadores que van a necesitar un descanso, y quizá ésta sea una buena ocasión para ello.

Sorloth ha viajado con la expedición de la Real Sociedad hasta Nicosia después de haberse recuperado de su proceso febril. De hecho, había entrenado el martes en Zubieta. Todo apuntaba a que estaba recuperado, pero al llegar a Nicosia ha comunicado que volvía a encontrarse mal y se ha marchado al hotel de concentración de la Real sin pasar por el entrenamiento en el escenario del partido. El jugador noruego se une, por tanto, a la baja de David Silva, lesionado en Valladolid en el ultimo partido. Alex Sola y Barrenetxea no se recuperado a tiempo, y tampoco han viajado a Nicosia. Aihen, Cho, Sadiq y Oyarzabal. Para cubrir esa cantidad de bajas, Imanol ha llevado a Chipre a siete ‘potrillos’ del filial. Algunos son ya habituales, como Karrikaburu, Urko González y Marrero. Otros van entrando poco a poco, como Jonathan Gómez y Pablo Marín. Y el que se estrena en una convocatoria es Jon Magunazelaia, delantero eibarrés del Sanse que está destacando en la Primera RFEF con cuatro goles y que puede actuar también de segundo delantero.