Siete partidos de lunes como local en siete años y solo una derrota
El Sporting jugó el último partido de la jornada en El Molinón dos veces la pasada campaña con sendos triunfos, ante Eibar (1-0) y Lugo (3-1).
Miguel Ángel Ramírez ha animado a la afición del Sporting a acudir este lunes a El Molinón para ayudar a su equipo a mantenerse invicto en casa. El entrenador rojiblanco mostró la inquietud ante la posibilidad de que el partido, el último de la jornada y en pleno comienzo de la semana laboral, no tenga la respuesta del público tan importante en el estadio gijonés.
Sin embargo, no se puede decir que le haya ido mal al Sporting en los partidos que ha tenido que disputar en su campo en lunes desde que LaLiga decidió llevar cada jornada hasta la noche del primer día de la semana. Más aún, se podría decir que la patronal del fútbol y las teles han respetado al club asturiano porque no han sido demasiadas las veces que le han colocado un partido como local en lunes
Siete temporadas, siete años, lleva el Sporting en Segunda desde el último descenso y, en todo este tiempo, solo siete encuentros se han disputado en El Molinón en lunes; éste ante el Eldense será el octavo. Y cinco de ellos se programaron durante la pandemia, es decir, se disputaron sin público en las gradas, mientras que no hubo jornada en lunes para el Sporting como local en tres temporadas (2017-18, 2018-19 y 2021-22). Por tanto, no debe haber queja en este sentido.
Por si esto fuera poco, los otros dos partidos se disputaron la pasada temporada y ambos se saldaron con triunfo sportinguista. En este sentido, el balance de resultados los lunes en casa también es positivo porque solo una vez ha perdido el equipo rojiblanco; fue el 22 de junio de 2020 frente al Oviedo (0-1), en aquel derbi de final de curso con las gradas vacías.
El balance de estos siete partidos deja cuatro victorias locales, dos empates y la susodicha derrota. Los dos últimos triunfos se produjeron en el pasado ejercicio. El primero llegó el 17 de octubre frente al Eibar (1-0) ante 14.409 espectadores, principal preocupación de Ramírez.
El último precedente en lunes llegó el pasado primero de mayo, día festivo, con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo y ante casi 20.000 aficionados (19.769). El Sporting ganó con claridad al Lugo por 3-1 y despejó el camino hacia la permanencia que llegó a estar en peligro, aunque el equipo sufrió al final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.