NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca

Siete mallorquinistas convocados por sus selecciones

Arrasate considera una locura los de los parones internacionales

Internacionales mallorquinistas en la convocatoria de noviembre con sus selecciones.
@RCD_Mallorca

El RCD Mallorca bate un récord en su número de internacionales cedidos a sus selecciones en la tercer ventana FIFA en el presente mes de noviembre: hasta 7 jugadores del Real Mallorca acuden a la llamada de sus respectivas selecciones quedándose en casa el japonés Takuma Asano que es el único que no ha sido citado por encontrarse en pleno proceso de recuperación de una lesión muscular.

Los 7 internacionales citados son los siguientes:

Robert Navarro (España sub-21), Vedat Muriqi (Kosovo), Johan Mojica (Colombia), Omar Mascarell (Guinea Ecuatorial), Cyle Larin (Canadá), Dominik Greif (Eslovaquia) y Samu Costa (Portugal).

El calendario de los siete futbolistas bermellones es el siguiente:

Navarro jugará con la sub-21 española los días 15 y 19 contra Inglaterra y Dinamarca (ambos en casa).

Muriqi jugará en Rumanía el día 15 y en casa contra Lituania el día 18.

Mojica jugará el día 16 en Uruguay y el 20 en casa contra Ecuador.

Mascarell se enfrentará el día 14 a Argelia en casa y el día 17 jugará en Togo.

Larin se medirá con Surinam a doble vuelta, el día 16 en casa y el día 20 fuera.

Greif viajará a Suecia el día 16 y recibirá a Estonia el día 19.

Y Samu Costa disputará dos partidos también, el 15 en casa contra Polonia y el 18, fuera, ante Croacia.

Sobre este tercer parón habló el técnico mallorquinista Jagoba Arrasate en los siguientes términos: “Es una locura lo de los parones, por suerte no habrá otro hasta marzo”.

El vasco es considerado aunque teme por el estado físico de sus jugadores: “Es un abuena noticia que vayan convocados, pero también es verdad que lo suelo mirar con cierta preocupación. Tenemos muchos internacionales, lo cual es bueno para el Mallorca que tenga jugadores que pueden representar a su país y normalmente cuando reciben esa llamada, eso da un puntito de autoestima, de confianza y de alegría que es bueno también para su rendimiento, pero al final jugando dos partidos en cuatro días, pues sueles estar muy pendiente de si juegan o no juegan, de si les han quitado o no les han quitado, de si tienen alguna molestia, de cuando vuelven, de los viajes...”

Arrasate espera que a la vuelta, estén todos en condiciones de afrontar el siguiente partido de liga y que no haya contratiempos en forma de lesiones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas