Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

Siete ligas a evitar: la lista negra de los futbolistas

FIFPRO recomienda a los jugadores no fichar por clubes de Argelia, China, la segunda división griega, Libia, Rumanía, Arabia Saudí y Turquía.

Gaitán, ex del Atlético, en un partido de la Superliga China.

El sindicato internacional de futbolistas, FIFPRO, ha enviado una alerta a todos los jugadores del mundo. Ha publicado una lista negra en la que están siete ligas de todo el mundo por las que recomienda que no fichen. El principal motivo por el que hacen esta advertencia es por las numerosas situaciones de impago que existen en los clubes de esas competiciones.

FIFPRO pone en su lista negra a los clubes de Argelia, China, Libia, Rumanía , Arabia Saudí, Turquía y los de la segunda división de Grecia. “Aconsejamos a los futbolistas profesionales que no fichen por clubes de dichos países debido a las violaciones contractuales sistemáticas y generalizadas”, afirma el sindicato. En la lista sorprende ver el nombre de ligas que suelen ser noticia porque acuden a ellas futbolistas en su ocaso futbolístico para firmar un gran último contrato como es la turca o la china.

“En Rumanía y Turquía las infracciones contractuales por parte de varios clubes, incluido el impago de salarios, siguen siendo un problema recurrente y de larga duración”, señala FIFPRA. Y añade sobre la rumana: “El elevado número de clubes rumanos que entran en procedimientos de insolvencia sigue teniendo graves consecuencias para los jugadores, que se ven abocados a interminables procedimientos de insolvencia con escasas o nulas posibilidades de obtener alguna compensación”.

Rumanía y Turquía son las únicas que tienen problemas de impagos, en esa misma situación se encuentran también los futbolistas de Argelia, China y Arabia Saudí. Al igual que en la segunda división griega, de la que advierten de los graves problemas económicas que viven los clubes que participan en ella: “Cierran con frecuencia sin hacer frente a sus deudas. En los dos últimos años, Grecia ha sido el país con mayor número de jugadores que intentan obtener parte de sus salarios impagados del Fondo de Protección del Jugador de la FIFA”.

El sindicato también alerta de la situación que están viviendo los futbolistas que fichan por equipos de Libia y que se encuentra sin respaldo del club y desamparados: “FIFPRO está cada vez más preocupada por el creciente número de jugadores extranjeros que se encuentran varados en el país porque los clubes que los emplean se niegan a proporcionar la documentación pertinente para salir”.