Jaime Sierra: “El fútbol en Azerbaiyán está creciendo cada vez más”
“La liga empieza a manejar unas altas inversiones”, sostiene el mediocentro madrileño, amigo de Achraf y jugador del Gabala, que se ha enfrentado a un Qarabag rival del Athletic.


Jaime Sierra (Madrid, 27 años) milita en el Gabala, radicado en un pequeño pueblo, a tres horas en coche de Bakú. Un paraíso que combina naturaleza e historia: es la ciudad más antigua de Azerbaiyán, dos mil años a sus espaldas. Durante 600 fue la capital de la Antigua Albania Caucásica mencionada en los trabajos de los antiguos historiadores del siglo I. La ciudad fue repetidamente expuesta a devastadoras invasiones, pero a pesar de esto Gabala ha preservado evidencia material de su civilización pasada.
Hace casi un mes se enfrentaron al Qarabag y perdieron por 0-2. “Nos expulsaron al inicio a un jugador y eso condicionó Todo. el segundo gol llegó en el descuento”, lamenta. Es, por lo tanto, un buen analista para el Athletic. “El Qarabag es un equipo muy activo, la gente de medio campo se mueve mucho, y Zoubir es su referencia, me gusta mucho. Ven puerta con facilidad. Para muchos es la primera vez que juegan la Champions, tendrán mucha motivación”, sostiene el exjugador del Valencia Juvenil, Leganés B, UD Logroñés, Leonesa y Atlético Baleares.
El mediocentro se formó en la cantera del Real Madrid y coincidió con estrellas como Achraf. “Mantenemos el contacto, me alegro mucho que haya triunfado y este a este nivel en el PSG y la Selección, se lo merece”, confiesa. Además, pone en valor el salto que está dando la competición azerí: “La liga empieza a manejar unas altas inversiones, está creciendo cada vez más. En el Gabala la organización es muy profesional”.
Noticias relacionadas
Si a Sierra le dicen hace unos años que acabaría en un pueblo de Azerbaiyán, no se lo habría creído: “Pasé mi mejor etapa en el Logroñés. No me planteaba salir, pero vas a Bélgica y entiendes que el fútbol no se acaba en España. Luego estuve en Croacia, y esta etapa me encanta. Hablé con Mikel Álvaro, que estuvo aquí y me recomendó venir. El primer día te impresiona todo, pero ya me he acostumbrado y estoy a gusto. Tengo algún compañero que habla en español y otro en portugués. Si quieres una gran ciudad, vas a Bakú, que es como Madrid o Barcelona”. eso sí, admite que “se echa de menos la gastronomía española, aquí intento comprar los alimentos y cocinar yo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar