Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FEDERACIÓN | PEDRO ROCHA

“¿Si sigue De la Fuente? Totalmente…”

El presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, aseguró la continuidad del seleccionador nacional, aunque no la de Vilda.

Mónaco
“¿Si sigue De la Fuente? Totalmente…”

Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), atendió a los medios en Mónaco antes del sorteo de Champions y abordó el asunto de la continuidad de Jorge Vilda como seleccionador femenino: “No podemos decir que Vilda no es ya seleccionador porque no nos hemos reunido con él. Una vez que nos reunamos con él, la semana que viene, daremos las noticias pertinentes. Falta esa reunión, a ver las partes qué deciden y entonces se comunicará. Hay que escuchar y hablar. No le hemos hecho aún” explicó.

Andreu Camps y Tomas González Cueto, secretario general y asesor legal de la RFEF, también están en entredicho, aunque Rocha no quiso hablar de una posible destitución de ambos: “Hay que situarse, la institución necesita tranquilidad. El otro día en la reunión de presidentes sacamos un comunicado en el cual hemos barajado los puntos a trabajar. Hasta que no analicemos eso no podemos decir absolutamente nada”, subrayó.

Al que sí apoyó públicamente fue al seleccionador Luis de la Fuente. “Si va a seguir en su cargo? Totalmente. Está respaldado por todos los miembros de la RFEF. Es un trabajador que está haciéndolo de maravilla. Tenemos dos partidos por delante y él se tiene que dedicar a entrenar, a tener suerte, porque su suerte es la de toda España”, dijo.

En cuanto a la figura de Rubiales, del que dijo que no había hablado con él, dejó un mensaje sobre la importancia de la imagen de la Federación: “Tenemos muy claro que la institución está por encima de la gente, se necesita unidad, consenso. El fútbol español hoy aquí está representado por cinco equipos. Venimos desde la RFEF para apoyar a nuestros equipos porque la imagen es importantísima. Nos estamos jugando mucho. Tenemos en el futuro un Mundial. Hay que pedir que haya un consenso”.

Rocha concluyó hablando del futuro y de qué ocurriría en caso de que no dimita Rubiales. “Yo soy un hombre de institución, lo he vivido en mi territorial. Lo que hemos hecho fue trabajar y levantarla. Los presidentes me respaldaron unánimemente y me debo a la RFEF. Si no hay dimisión tocará trabajar, trabajar y trabajar. Hemos navegado con el viento en contra y nos toca otra vez. Hemos hecho una gran federación y hay que seguir ahí”, argumentó.