“Si le preguntan a Ancelotti dentro de unos años, por su rueda de prensa más vergonzosa, dirá que fue la del otro día”
Paulo Futre deja caro que le tiene un gran respeto al técnico italiano, pero no comparte sus palabras tras el partido ante el Almería.
Paulo Futre siempre habla claro. Después de un inicio de semana en el que la polémica de las decisiones arbitrales, especialmente las tomadas desde la Sala VOR, en el último partido del Real Madrid ante el Almería y las declaraciones del entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, han copado el debate, el portugués no ha tenido problema en hablar de estas situaciones.
El exfutbolista rojiblanco recordó unas declaraciones de Carlo Ancelotti, un año después de la instauración del videoarbitraje en LaLiga española manifestó que admitía los errores de los árbitros, pero no del VAR. Por eso, Paulo Futre lanzó la siguiente reflexión. “Si le preguntan a Ancelotti dentro de unos años por su rueda de prensa más vergonzosa, dirá que fue la del otro día”, manifestaba de forma rotunda el portugués sobre las palabras del técnico italiano, en rueda de prensa tras el partido ante el equipo indálico. El exjugador colchonero admitió que tiene una gran admiración por el técnico italiano, pero que sus palabras tras el partido ante el Almería en las que consideraba acertadas las tres decisiones polémicas que habían influido en el resultado final.
Como contrapunto, exponía una situación que se dio la temporada pasada en un partido entre Atlético y Espanyol. “Se dio un gol fantasma, pero yo como colchonero no podría decir que fue gol”, afirmó tajante.
Además, contó su experiencia con el VAR en Portugal. “Yo criticaba en mi programa mucho al VAR, entonces el que lo llevaba allí me propuso un reto de hacer un test dónde está el VAR. Si el resultado era positivo, podía seguir criticándolo, si era negativo dejaba de hacerlo. Acerté en todas las jugadas”, explicó.
Además, también expuso como se puede para encontrar una solución para toda esta situación: “La única forma de solucionar esto la tienen Atlético, Barcelona y Real Madrid, los tres grandes”.