Shon Weissman encuentra equipo en Austria
El Blau-Weiss, un modesto club de Austria, será el nuevo destino para Shon Weissman. El delantero rescindió con el Granada poco después de frustrarse su traspaso al Fortuna Dusseldorf por el rechazo de sus aficionados.


Shon Weissman, por fin, ha encontrado equipo. El delantero israelí, que cerró su vinculación con el Granada en la recta final del mercado invernal de fichajes, se incorpora al Blau-Weiss, un modesto equipo de Linz y que viene a recoger el testigo del Voest Linz, campeón de Liga en 1974 (se enfrentó con el Barcelona en la entonces llamada Copa de Europa de Campeones de liga) y que desapareció en 1997. Firma por una temporada.
El matrimonio de Weissman con el Granada no ha sido todo lo idílico que se esperaba. Llegó en la ventana invernal de la temporada 2022-23 avalado por una gran temporada anterior con el Valladolid donde marcó 20 goles para contribuir al ascenso a Primera.

Debutó con un gol al Villarreal B el 5-2-2023, Desde entonces su palmarés es desolador. Solo fue titular en 27 de los 48 partidos ligueros en los que participó con tan solo tres goles anotados más otros tres en Copa. Ninguno de ellos en Los Cármenes.
El club pagó a los vallisoletanos 500.000 euros y tras consumar el retorno a Primera se vio obligado a afrontar una opción obligatoria de compra que le obligó a soltar otros tres millones de euros. Una de sus operaciones más desafortunadas.

Los intentos por sacarle fracasaban una y otra vez. En la 2023-24 fue cedido a la Salernitana, que estaba en la Serie A italiana. Un gol anotado. Después, más de lo mismo. Parecía que era imposible colocarle, hasta que saltó la sorpresa. El Fortuna Dusseldorf anunció su fichaje. La entidad renana estaba dispuesta a pagar 500.000 euros y el Granada se libraría de un salario elevado, más de 800.000 euros.
Pero las cosas se torcieron. El equipo renano emitió un comunicado formal a través de sus conductos oficiales para anunciar que revocaba la operación. “Hemos estudiado intensamente a Shon Weissman, pero finalmente hemos decidido no ficharle”. Fin de la historia y regreso frustrante del jugador a Los Cármenes.

El trasfondo fue el rechazo por un importante sector de la afición de este equipo de Renania a tener entre los suyos a un jugador de Israel con el conflicto de Gaza a flor de piel. Parte de sus seguidores se movilizaron en contra a través de ‘change.org’ por unos comentarios del jugador sobre Palestina que no gustaron.
Noticias relacionadas
Tras este jarro de agua fría se abrieron dos posibles puertas, el Wolfberger de Austria y el Maccabi de Israel. Ambas en vano. Finalmente, el Granada acordó con Weissman la separación de sus caminos y el ariete se da otra oportunidad en Austria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar