Setién se ha ganado su ansiado parón y el poder perfilar su Villarreal
El técnico continuará al frente del equipo, se espera que en este periodo logre ajustar al equipo y llegue la mejoría.
Quique Setién tendrá el parón que deseaba para poder trabajar con su equipo. Desde su llegada, el técnico ha reconocido que el cargado calendario y las pocas posibilidades de poder entrenar con continuidad, han sido una de las causas por las que a su equipo le cuesta coger el nivel y el ritmo competitivo. Por ello, la idea era la de llegar a este parón mundialista con la posibilidad de poder utilizarlo para trabajar con el equipo y, que este pueda asimilar mejor los conceptos y su idea de juego, algo que no se ha podido hacer en este periodo de tanta intensidad y partidos consecutivos.
A pesar de las dudas que se tenían con su continuidad hace unos días, en el club siempre se había querido apostar por llegar a este parón antes de tomar cualquier decisión, ya que no se valoraba la opción de un cambio tan traumático antes de este periodo de descanso. A lo que se sumaba, que la sensación que desprendían sus dirigentes era la de apostar por la continuidad de Setién al cargo, siendo esta la opción más factible de darse una mejoría en esta recta final de primer tercio de temporada.
Una continuidad que ya se fraguó en la previa del partido ante el Espanyol, en el que la entidad reforzó al técnico ante sus jugadores, a lo que se sumó la reunión de más de dos horas con la plantilla.
Setién va a trabajar y a perfilar el equipo que quiere, incidiendo en los errores que reconoce se han tenido en estos primeros partidos. La buena noticia es que recuperará a jugadores de peso como Gerard Moreno, Juan Foyth y Alfonso Pedraza, tres futbolistas que eran hasta sus lesiones jugadores clave y titulares indiscutibles.