Serrano, Vencedor, Nico, Yuri, Yeray, Dani García, Berenguer y Sancet, descartes ante el Celtic
Los dos primeros ya se cayeron de la convocatoria ante el Racing y buscan una cesión. Los demás, lesionados o con alguna molestia. Morcillo sí va a Glasgow.
Valverde sigue dando pistas sobre los jugadores que van abandonar el equipo en las próximas fechas. Mañana el Athletic afronta una importante cita ante el Celtic en Glasgow (20:30 horas) y ese partido se toma como un primer examen para Liga, un aperitivo para el ensayo general del domingo en Dublín ante el United. Por medio, el pulso ante el Eibar en Sestao, posiblemente con más meritorios que titulares. Así que la lista de hoy es reveladora sobre lo que les espera a algunos jugadores si es que aún tienen dudas. Serrano y Vencedor vuelven a quedarse fuera, como ante el Racing la semana pasada. El primero se encuentra cerca de marcharse al Zwolle neerlandés. Y el segundo está en conversaciones con el Eibar y Valladolid. Los armeros han tomado la delantera, ya que con Etxeberria sabe que va a tener por arriba un técnico que confía mucho en él.
El Txingurri completa la convocatoria con Rincón y Egiluz, aunque a ambos ya los ha descartado en el día a día y trabajan con el filial. Ascenderán según las necesidades en el primer equipo. Tampoco cogen el avión los lesionados Yeray, Yuri y Dani García. Y Nico Williams está dosificando tras recibir un golpe en el cuádriceps ante el Necaxa, pero su lesión no reviste gravedad. Sancet se incorporó el sábado y es precipitado meterle ya en un amistoso. Y Berenguer, que en la sesión matinal se ha retirado antes junto con Vesga, se queda en casa por precaución. Martón, el único que ha marcado este verano, regresa a la lista tras perderse el bolo ante el Racing.
El partido de mañana está envuelto en la nostalgia. La cita en el estadio conocido como Parkhead supondrá un paso más en la amistad entre los dos clubes, iniciada con el amistoso disputado en 2011 en el antiguo San Mamés y continuada con la entrega por parte del Athletic del One-Club Man Award a Billy McNeill en 2019, el capitán de los Lisbon Lions que ganaron la Copa de Europa de 1967. Iribar viajó a Glasgow para mostrar su respeto al mítico McNeill y a toda la familia del Celtic FC. El amistoso, además, servirá para rendir tributo a James Forrest, un futbolista que va a cumplir 15 campañas en la primera plantilla del Celtic, internacional por Escocia, y uno de los jugadores más queridos por la afición del elenco escocés.
En Bilbao ha caído como una bomba el interés el Al Hilal por Unai Simón. El equipo saudí esta dispuesto a poner 50 millones sobre la mesa, y el meta tendría un contrato muy superior al que firmó en Bilbao. No tiene cláusula y eso obliga a negociar, pero el internacional ve muy prematuro dar ahora este paso. Por la mañana se le vio trabajar con normalidad, con sus rutinas de costumbre, y mañana volverá calzarse los guantes ante el Celtic. El club confía mucho en Agirrezabala, pero sería un paso poco popular desprenderse de unos de lo mejores valores del equipo tras perder a Iñigo Martínez.