Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Serra, Setién y Fernando Vázquez: más guiños a Joaquín

Muchos de los técnicos del pasado del portuense están en Sevilla para ser parte del homenaje de esta noche. Algunos de ellos marcaron su carrera desde sus inicios.

Setién, con Joaquín.
Toni RodriguezDIARIO AS

Siguen aterrizando nombres propios en la antesala del que será el gran homenaje a Joaquín Sánchez en el Benito Villamarín (esta noche, 21:00). Algunos focos se centrarán también en el puñado de técnicos que estarán sobre el césped y encontrarán el abrazo del extremo verdiblanco en su día más especial. Lorenzo Serra Ferrer, Quique Setién y Fernando Vázquez son algunos de ellos. Hoy centraron las miras de numerosos aficionados, sobre todo el mallorquín, que sigue generando mucha expectación en la afición verdiblanca por su exitoso pasado como técnico del banquillo bético.

Será especial sin duda para ellos y para el propio Joaquín. Serra entrenó al portuense tras pasar por el banquillo bético en dos periodos. Más tarde, estuvo a los mandos de la dirección deportiva coincidiendo precisamente ahí con Quique Setién, otro de los que no faltará. Fue una historia de deseos cruzados hace cinco campañas. Juntos lideraron un proyecto que condujo al equipo bético hasta Europa antes de que el caos se hiciera presente y ambos chocaran con ideas contrapuestas. Pero para Joaquín, fue un periodo bonito: se reencontró con su mejor fútbol de la mano del cántabro y de un estilo de juego en el que encajó de maravilla.

La historia de Fernando Vázquez viaja más atrás. Fue el encargado de hacerle debutar en el primer equipo y Joaquín no olvida ese detalle. También es uno de los entrenadores más queridos por el beticismo. El extremo bético siempre recuerda con palabras de elogio todo lo que significó Fernando Vázquez para su carrera en el momento de su irrupción en la élite. Habrá más técnicos de prestigio en escena como José Antonio Camacho, que llevó a Joaquín a la selección cuando éste exponía su mejor fútbol en ese Mundial de Corea y Japón del 2002.