Sergio Ruiz: “Estamos a diez puntos del ascenso directo y no vamos a vender esa moto
El centrocampista, que fue guardado en Cádiz porque tiene cuatro amarillas, asegura que el grupo respalda a Escribá “al cien por ciento”.


Momento del equipo: “En los partidos de casa competimos bastante mejor que fuera, donde nos está costando tener el control del juego y salir con todos los sentidos desde el minuto un. Lo hablamos e intentamos mejorarlo para conseguir el objetivo al final de temporada”.
Estado anímico del equipo tras la derrota en Cádiz: “Por una parte fastidiados porque sabíamos que era un partido importante y que de conseguir la victoria habríamos dependido de nosotros para meternos en playoff. Me siento optimista y veo al equipo optimista. Hemos preparado muy bien la semana. Se dan todos los ingredientes para que sea un buen fin de semana positivo. Jugamos en casa con nuestra gente y ante un rival directo. Y es lo que tenemos en mente. Queremos mejorar en los aspectos en los que tenemos margen. Lo hemos hablado en el vestuario. Y ahora que llegan los partidos de verdad, daremos la cara”.
¿Es posible el ascenso directo? “Sinceramente, creo que hablar de objetivos, ascenso directo o playoff, no cambia que queramos ganar al Oviedo y al Tenerife. No vamos a esconder la realidad, porque estamos a diez puntos del ascenso directo y no vamos a vender esa moto porque sería muy difícil, pero tampoco vamos a hablar solamente del playoff. A final de temporada veremos dónde estamos y si cumplimos o no”.

Errores individuales y críticas de Escribá por el fallo de Hongla. “Ha habido un par de expulsiones y la acción del otro día (el citado error de Hongla). Hemos cometido errores que vemos todos que son evitables dentro de que son parte del juego. Somos adultos y no vamos a engañarnos. Sabemos cuándo cometemos errores y cuando no. Las palabras del míster, creo que él lo aclaró. Esa última parte de lo que contestó fue evitable porque no aportaba tampoco mucho. Pero tampoco hay que sacar de contexto unas declaraciones en un momento definitivo de los partidos donde la tensión es máxima y se dicen cosas que, quizá, son evitables, pero que tampoco va más allá. Somos mayorcitos y sabemos leer el trasfondo de lo que quiere decir y simplemente, creo, quiere decir que fue un error evitable y que, por desgracia, nos costó el partido”.
¿Qué ambiente espera en Los Cármenes? En el anterior partido contra el Ferrol hubo la peor entrada en Los Cármenes de los últimos siete años. “Hacía mal tiempo y veníamos de perder en Córdoba. Llevo aquí ya tres años y la afición responde siempre. No tenemos que achacar nada a nuestra gente porque no deja de apoyarnos a poco que le demos. La mejor manera de agradecerlo es dándoles un buen partido, siendo un equipo reconocible y con las ideas claras, para ganar. La gente nos va a apoyar porque no ha dejado de hacerlo en toda la temporada”.

¿Se puede calificar este partido como final? “Final no porque seguirán faltando diez encuentros, pero sí un partido muy importante porque en caso de derrota se te van a ocho puntos. No pensamos de forma negativa, al menos yo, ni lo veo en el vestuario. Vamos con mentalidad positiva por quedarnos con los tres puntos para acercarnos al playoff.
Estada de ánimo de Fran Escribá. “Veo bien al míster, metido y siendo autocrítico para encontrar soluciones. El grupo cree en él al cien por ciento con él porque creemos en lo que hacemos y en todo lo que nos rodea. A partir de ahí creo que esto sale adelante”,
¿Qué partido espera?: “Preveo un partido igualado entre dos equipos que quieren ascender, con buenas plantillas. Nos analizarán, con nuestros puntos débiles, pero nosotros saldremos a por el partido, a dominar con balón y a intentar marcar pronto. Ellos intentarán buscarnos las cosquillas, pero tenemos las ideas bastante claras después de una semana bastante buena».

Alberto Ulloa, mediocentro del filial, ha entrenado con el primer equipo.. “Se les ve con nivel e ilusión, y también serán importantes porque aumentan la competencia y cuanta más gente esté enchufada, mejor. Esperemos que aporten su granito de arena de aquí a final de temporada».
Aspecto individual. “Me veo bien ahora mismo, con ganas y fuerte. La línea individual de la mayoría va como la del equipo, irregular, con partidos buenos y malos porque somos los principales culpables, pero sabemos que ahora viene lo importante en los últimos diez partidos y que tenemos que demostrar los jugadores que somos asumiendo la responsabilidad que tenemos. Hay gente preparada para lo que viene y creo que ese será un aspecto importante de aquí a final de temporada”.

Plantillazo de Ontiveros s Tsitaishvilli que el VAR no examinó. “Lo vi repetido. Es verdad que en directo no me pareció porque estaba lejos, en el banquillo. Pero vista la repetición me parece clarísima. Hemos hablado de que en una acción de esas tenemos que ir a muerte como equipo, más allá de que sea o no sea, lo revisen o no. Nos ha faltado esa picardía, ese estar metidos. No en esa, en varias. Recuerdo que en Zaragoza en la acción de Gonzalo (expulsado por una jugada similar sobre Francho) van ocho de ellos a comerse al árbitro. Es algo que debemos mejorar porque son acciones que influyen al árbitro, el que protestes o no. Viéndolo repetido es roja clarísima y me parece extraño que no llamen para revisarlo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos