Sergio Ruiz, el faro del Granada
El cántabro es el único superviviente del último ascenso a Primera logrado en 2023. Tiene contrato en vigor hasta 2026 y el club cuenta con él.


Sergio Ruiz es el único superviviente del último ascenso del Granada obtenido en 2023. Es un jugador con peso en el equipo y no es exagerado decir que es casi imprescindible. En la zona ancha lo hace todo bien. Desde construir hasta barrer la casa pasando por recuperar balones o ayudar en labores defensivas.
El cántabro termina contrato el 30 de junio de 2026 y tiene como cláusula seis millones de euros. Una vez más volvió a trascender el posible interés de Las Palmas en su contratación, pero el Granada cuenta con él y no sería descartable que se le propusiera prolongar su estancia por más tiempo. Es el faro del Granada.
Tras regresar al trabajo después de superar su lesión, el centrocampista compareció ante los medios en los prolegómenos del encuentro de mañana ante el Al Ahli, que sirve como presentación ante la afición. Estos fueron los temas que abordó.
Sensaciones. “Estamos con ilusión, esa es la palabra. Ha venido mucha gente joven con hambre. Saben que tienen una buena oportunidad por delante para crecer. Espero que la afición entienda que necesitamos tiempo. Esto es un proyecto a largo plazo”.

Pacheta. “Lo que nos transmite el míster es que el año va a salir bien. Todos notamos que puede ser una temporada bonita, aunque necesitemos crecer e ir pasito a pasito. Empezaremos yendo a por los 50 puntos. Cuando los tengamos, pensaremos en cosas más grandes”.
Con peso en el vestuario. “Es verdad que la gente que viene es cada vez más joven, pero con 30 años no me siento mayor. Sí que soy consciente de que llevo aquí mucho tiempo, así que trataré de ayudar a los jóvenes en todo lo que sea posible. Estaré cerca de ellos. A partir de ahí, espero que consigan liberarse y jueguen como saben. Segunda es una competición muy exigente y hay que tener paciencia hasta que se adapten”.

Competencia en la medular. “En el centro del campo han venido chicos con calidad, pero necesitan tiempo. Por ejemplo, Dominique o Pedro Alemáñ. Tienen que cometer errores y aprender, pero van por el camino correcto. Estoy seguro de que acabarán siendo importantes”.
Su reciente lesión. “Fue un problema raro, vino de un mal gesto, pero ya me encuentro muy bien a nivel muscular, ya no tengo molestias.

Su regreso. “Llevo varias semanas parado y veremos cuál es la mejor opción en cuanto a carga de minutos. Para empezar la Liga contra el Deportivo sí que estaré al cien por ciento. En el Granada me siento importante, estoy bien aquí. Afronto el año con ganas”.
Los fantasmas de la temporada pasada. “El año pasado fue un fracaso. No se puede esconder, pero hemos venido con energías renovadas. Este parón de vacaciones nos debe venir bien para encarar el curso con paciencia. También la afición, a la que le daremos alegrías para que crea en nosotros. Nuestra gente nos resulta muy importante.

Noticias relacionadas
Polémica por los elevados precios del partido contra el Al Ain. “Desconocía los precios. Será la política del club para premiar a los abonados, que han pagado por su carné”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar