Sergio Ramos se convierte en el defensa con más partidos en Primera División
El camero suma 524 partidos en la máxima categoría y supera al madridista Manolo Sanchís. Los 622 duelos de Joaquín y Zubi le quedan todavía muy lejos.
Sergio Ramos sumó en el Santiago Bernabéu su partido 524 en Primera División, lo que le convierte automáticamente en el defensa que más ha jugado de la máxima categoría. Hasta este domingo se encontraba empatado con el madridista Manolo Sanchís Hontiyuelo, miembro de la Quinta del Buitre y capitán también del Real Madrid, en cuya primera plantilla jugó desde 1983 a 2001. Sanchís es uno de los principales One Club Man en la historia del club blanco.
Tras 16 campañas y 22 títulos en Chamartín, Ramos volvió al Sevilla el pasado verano después de dos campañas en el Paris Saint-Germain que sin duda recortan esa cifra de 524 duelos en Primera. Un par de temporadas en Francia que provocan que aún quede lejos de los dos primeros futbolistas en el ránking total de la máxima categoría, que son Joaquín Sánchez y Andoni Zubizarreta. El portuense igualó los 622 encuentros de Zubi justo antes de colgar las botas, el año pasado.
Sergio es actualmente 7º en esa clasificación absoluta y a ésta 2023-24 ya no le quedan jornadas para cazar al sexto, que es precisamente otro jugador que militó en el Sevilla y el Real Madrid, el portero Paco Buyo, con 542 partidos en Primera. Con contrato en Nervión sólo hasta junio, habrá que ver si Ramos, que cumple 38 años el 30 de marzo, decide seguir en LaLiga o prefiere optar por alguna de las jugosas ofertas que tuvo y sigue teniendo desde Arabia y la MLS.