“¿El adiós de Ramos? A nadie le gusta que se lo digan, más a él que es un ganador...”
Albert Luque, director de la Selección, dio la versión de la RFEF, que aún no se había pronunciado, sobre la decisión de no contar con Sergio Ramos.
“El tema Ramos está aclarado por parte de Sergio Ramos y por parte de la Federación”, aseguró este martes Albert Luque. El director deportivo de la Selección, presente en un acto en Terrassa junto a Xavi Hernández entre otros, dio la versión de la historia de la no convocatoria del central desde el punto de vista de la RFEF, que aún no se había pronunciado. “Es una decisión que tomó el seleccionador por lo que es, ha sido y será, el jugador con más internacionalidades de la historia. El seleccionador quiso tener una deferencia con él a la hora de llamarle y decírselo directamente. Es con el único jugador que lo ha hecho, pero Sergio se lo merecía”.
Una decisión, la de comunicárselo, que la tomó el propio Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, aunque con el apoyo de la Federación Española: “Son momentos que no le gustan a nadie pero yo, como director de la Selección, desde que me lo comentó el seleccionador, le apoyé en todo momento. Creo que es la mejor manera en la que se podía hacer”. Aún así, fue el propio Ramos el que destapó la decisión del nuevo técnico de la Selección. “Cualquier jugador al que le digan que no va a venir más, y más en su caso que es un ganador y un luchador... A nadie le gusta. El tiempo nos pasa factura a todos. Le deseo lo mejor”.