Sergio Pellicer se pone a 100
Sergio Pellicer cumplirá su partido 100 como entrenador del Málaga. El técnico recuerdo recuerda que hizo una pretemporada con el Eldense, pero no llegó a debutar: “El fútbol me retiró”.
Empezamos por un día especial. Cumplirá su partido 100 como entrenador del Málaga. “Es muy largo. Son 100 partidos. Dar las gracias a toda la gente que ha estado conmigo. Tengo la misma sensación, ilusión y pasión del primer día. 100 partidos donde ha habido momentos donde he llorado, he disfrutado, reído y sufrido. Sobre todo, con pasión, energía y de haberlo dado todo. Esa es la clave, con toda mi gente de alrededor, empleados del club, staff técnico, jugadores… son muchos sentimientos porque es algo soñado para alguien como yo, que llegó aquí como jugador en una época también difícil. Luego como entrenador de cantera más otros tantos que he tenido en las categorías inferiores. Son sentimientos y por encima de todo, sangre blanquiazul por todos los lados. Y eso es lo que quiero transmitir con toda mi gente. Detás de estos 100 partidos hay muchas situaciones a nivel personal y profesional. Es verdad que soy un poco búnker, no soy tan mediático. Si fuera un exjugador de primer nivel se daría más valor. Prefiero estar en la oscuridad”. El técnico debutó el 14-1-2020 contra la Ponferradina. 1-0 con gol de Antoñín. También fue el estreno de Juande,
Cambio de chip por la Copa. “Estamos enfocados en el parrido de mañana. Nos servirá para competir. No tengo claro quién va a salir de inicio. Tengo un boceto bastante claro que vamos a repasar por el tema de las cargas, pero con la idea de competir. En la Copa siempre que hemos estado competimos. La clave de la Copas es ese fútbol romántico. Siempre puede haber prórroga y penaltis que es la esencia de ese fútbol antiguo tan bonito y que nosotros siempre lo hemos reflejado cuando te enfrentas a rivales de inferior categoría en la primera ronda es competir porque detrás de nosotros hay mucho sentimiento, mucha gente que nos está viendo. Y mañana nos enfrentamos a un rival de superior categoría y vamos a intentar competir en nuestro estadio y soluciones de ver jugadores que no están participando mucho. El rendimiento lo marca el partido y tendremos chicos del filial. Ilusionado y expectante como vamos a competir. Estoy confiado en que lo vamos a hacer bien”.
La Copa puede servir para jugadores que han tenido menos protagonismo. “Esto es una plantilla. Es la que nos marca el objetivo durante toda la temporada. Muchas veces miramos el once inicial y pocas veces repetimos. La clave es ir recuperando jugadores y que haya competitividad dentro de cada puesto. Eso es lo más importante. Cuando vestimos la camisa del Málaga tenemos mucha historia detrás”.
¿Ocasión para Izan Merino, Recio, etc? “No voy a decir quién va a jugar y quien no. Lo noté en Barakaldo. Cuando estaba en categorías inferiores, la sensación de que la Copa, como no, todos quieren jugar. Las sensaciones del entrenamiento es que quieren competir. Me satisface mucho. Van a aparecer jugadores del filial. Ochoa, Recio, Izan y Cordero van a estar. Siempre podrá aparecer algo que nos ilusione”.
Fichajes. “Hasta después del encuentro de Algeciras no hablo. Estamos recuperando jugadores y mi foco como entrenador es este. El rendimiento inmediato es mañana ante el Eldense. Esto es una trituradora. Son 100 partidos, que multiplicado por dos son 200 ruedas de prensa”.
Eldense. “Es un equipo que lleva haciendo las cosas bien en los últimos años acompañado de las inversiones muy fuertes, tanto en los despachos como a nivel deportivo. Ellos van a pelear para pasar de ronda por todo lo que les conlleva. Conozco perfectamente esa casa y su afición.
Aquella pretemporada con el Eldense. “Fue mi último equipo como jugador. Nunca llegué a debutar. Estuve haciendo la pretemporada, pero ya tenía una cierta edad y las lesiones me impedían. El fútbol me echó. Conozco perfectamente esa casa y la afición. Es un club de la zona de Alicante histórico que está haciendo las cosas muy bien. No es un Espanyol o un Valladolid. Estos vienen con la idea de meter en su estadio a un equipo de Primera División. Y nosotros, a competir”.
Ramón. “Necesita más entrenamiento. Mañana después del partido vamos a entrenar. He hablado con él y necesita más carga. Está dando pasos muy hacia delante pero tenemos que ir con cautela. Más pronto que tarde va a estar compitiendo”.
Trabajar finalizaciones. “En Murcia marcamos cuatro. Nos faltó esa definición ante el Sanluqueño y ponemos el foco en ello. Esa es la exigencia que tenemos. El protagonista es el jugador, ¿qué jugador no quiere marcar gol? En el último tercio es donde está la pasta”.
Cambio de fechas. “Es un gran trabajo de los despachos del Málaga. Era lo previsto. Tanto Mérida como nosotros tenemos un plan de trabajo semanal. Es lo normal. Tenemos un día más. Es un gran trabajo en los despachos del Málaga”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.