Sergio Pellicer: “Ojalá que, dentro de poco, este partido se pueda jugar en Primera División”
El entrenador del Málaga analiza este duelo entre los dos equipos con más abonados de la categoría y elogia a la afición del Depor a la que califica de “espectacular”. Anuncia que habrá “rotaciones”.
Encuentro entre los equipos con más abonados de Segunda “Es uno de los partidos más bonitos, sobre todo por la historia de los dos clubes. Esta es mi casa, pero estuve allí cuatro meses y sé lo que es aquella afición del Deportivo y lo que se vive. Creo que nosotros somos top y ellos son la segunda mejor afición por sentimiento y todo lo que conlleva. Quiero aprovechar para que los profesionales demos ejemplo porque me han dicho que es un partido de alto riesgo. Lo único que queremos es que disfrutemos de un partido que hace cuatro años que no se jugaba en categoría profesional, con dos aficiones brutales. Que la rivalidad sea en el campo. La afición del Depor es espectacular y como la nuestra ha sido un ejemplo, creo que somos calcados en muchas cosas. Recordar que ellos han pasado una larga travesía y nosotros también, aunque más corta, ojalá este partido no haya que esperar tres o cuatro años para volver a jugarlo y pronto se pueda jugar en Primera División porque los clubes y las aficiones lo merecen”.
Protagonismo de Antoñito en casi todos los goles del Málaga. “Es cierto que al final la inclusión de Antoñito por las circunstancias y lo que nos está dando, está situado en todas las acciones de gol, eso está ahí. En esas posiciones hemos tenido lesiones, jugadores que llegaron más tarde y tenemos que encontrar todos nuestra mejor versión. Por eso quiero que tengan calma, pero esto es muy largo y van a aparecer. Antoñito está en todas las acciones de gol, a excepción de la de Kevin, pero van a participar más. Habrá para todos. ¿Con el Depor? Somos muy paralelos en cómo queremos que viaje el partido pero con diferentes perfiles de jugadores. Ellos tienen tanto Barbero como Bouldini que quiere estirar para que aparezca Lucas Pérez, que tiene libertad posicional. Más Yeremay, Mella, Villares que es de ida y vuelta. Tiene un perfil como nosotros, que quieren hundir al rival y que en casa manejan bien los partidos pese a algunos resultados. Van a aparecer los jugadores y los estados de forma y no tenemos que depender de ningún jugador”.
¿Cómo ha sido la semana tras la derrota contra el Elche? “Nos marcaron los inicios de las dos partes y luego es cierto que el Elche ejecuta otro plan de partido, jugando más en largo, dividirnos y nosotros no estuvimos bien en esos duelos en primera y segunda jugada. Ellos sin asumir riesgos, que suelen tomarlos brutales, estuvieron rápidos en nuestro campo. Puliendo detalles defensivos y ciertos desajustes, centros y otras situaciones; en ataque lo estamos haciendo bien pero nos falta finalizar mejor la jugada para poder volver a posicionarnos y correr menos. La actitud de los chicos y mantenerse en pie tras el 0-3, que el penalti venía de fuera de juego, aun no estando bien puedes meterte en partido. Es una buena cura de humildad y saber que ese pequeño metro que damos si no estamos bien a nivel defensivo… y más ante un buen equipo como el Elche. Ellos están ahora en estado de efervescencia tras ganar en Albacete. Tenemos que marcar nuestra identidad, ser fuertes en lo defensivo y en lo mental porque Riazor empuja mucho. Personalidad y olvidarnos del otro día”.
Reseteo tras la primera derrota. “El primer día los vi cabizbajos pero ya se lo dije, en esta categoría el nivel de activación tiene que estar a tope. Tengo a todos exceptuando a Haitam. Ramón ya le queda casi nada. Es muy importante para mí la mentalidad del jugador que no juega, vamos a hacer rotaciones pero las habría aunque hubiésemos ganado. Lo tenía señalizado antes del Elche porque lo que nos viene es tremendo. Todos van a poder participar y demostrar, quiero jugadores alegres, no quiero jugadores tristes Nuestra seña de identidad pase lo que pase es luchar, luchar y luchar. Y esfuerzo. Eso es innegociable. A partir de ahí tendremos que mejorar aspectos técnicos-tácticas. Aquí cabeza arriba y trabajo a full”.
¿Habrá cambios en Riazor? “Lo tenía prevista, no sé el tema de nombres, tengo ciertas dudas y queda un entrenamiento. Si hubiéramos ganado al Elche también habría rotaciones. Viene un tramo esencial y necesitamos la mejor versión de todos porque esto no para, el tiempo no para por nadie. Ellos lo están trabajando. No habrá cambios porque uno esté peor o mejor, es que luego nos viene Cádiz, jornada intersemanal o la Copa del Rey. Y queremos mantener ese nivel de intensidad durante los 90 minutos”.
Ramón. “Estará muy pronto, ya lo puedo decir. Está muy cerca porque es verdad que los esfuerzos y las cargas y situaciones y picos a los que no había llegado antes. Nosotros nos marcamos unos parámetros y también con sus sensaciones, porque tiene que estar muy preparado a nivel físico y también mental porque una cosa es entrenar y otra cosa es el estrés de la competición. Salvando las distancias ya nos pasó con Haitam. No es lo mismo competir que entrenar. Tienes que hacer unos ciertos esfuerzos entrenando muy parecido para que cuando llegue la competición estés preparado. Y luego está el factor emocional. No es lo mismo estar aquí a puerta cerrada que con 30.000 personas en una acción en espacios reducidos, que aparecen muchas sensaciones y emociones. Pero está muy cerca, si no es esta semana, será la próxima o la otra. Cerca de estar en convocatoria y poder ser una solución”.
Ochoa y Cordero, llamados por sus selecciones y estado de la enfermería. “Moussa es la primera semana que lleva. Hay jugadores que vienen de proceso de lesión y el entrenamiento está para ello. Y lo de Aarón y Cordero es una alegría inmensa para mí y para nosotros. Es algo que se nos escapa de las manos, las federaciones deberían de ponerse de acuerdo en que cuando hay partidos, que se pare. Aunque es cierto que hay muy pocos jugadores de Segunda División que sean internacionales. Es bueno para ellos y bueno para el club que vayan con sus selecciones. Ahora, hay que saber gestionarlo cuando vuelven. Porque cuando la gente joven se va a la selección luego tiene un par de semanas en las que están un poquito dispersos. Pero no les pasa a ellos, le pasa a todo el mundo, lo digo por experiencia. Entonces, para mí es una alegría y aparecerán aquí otros jugadores. Cuando no estén, tengo la confianza de que los que entren lo harán igual o mejor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.