NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA CF - CD LEGANÉS

Sergio Pellicer: “La actitud de N’Diaye ha cambiado radicalmente”

Alfred N’Diaye se ha entrenado con el grupo, pero sigue expedientado y no jugará. Pellicer no quiere que los desencuentros con el VAR sean una excusa.

Sergio Pellicer dijo las cosas muy claras a N'Diaye.
Mariano Pozo

Alfred N´Diaye, expedientado por no presentarse a un entrenamiento y su deficiente actitud se ha incorporado con el grupo. Ya no trabaja aparte. Pero su situación no ha cambiado. Salvo milagro no jugará. “Sigo con el mismo discurso de la semana pasada. Intentamos siempre gestionar de la mejor manera posible. Es un compañero apartado y tiene sus derechos como jugador. Es un jugador más de la plantilla, pero las decisiones las vamos a tomar, sobre todo, a un nivel técnico táctico. Creo que debemos tener el foco en el partido del Leganés. Para jugar con autodeterminación y resistir con disciplina. Alfred es uno más y entrena con el equipo. Luego decidiré como dije anteriormente, en la convocatoria, once inicial, quién va a participar”.

Queda claro que la situación del senegalés se mantiene bajo el ámbito del expediente que tiene abierto. “Cada jugador debe entender que no puede estar solo. Una vez que se le abre expediente y se toman decisiones vemos que su actitud ha cambiado radicalmente en el día a día. Si su actitud no hubiera cambiado, no estaría con el grupo. Más pronto o más tarde debe entrar con el grupo porque es un jugador más de la plantilla. Son decisiones en las cuales el club y nosotros estamos de la mano y para mi lo más importante es la actitud, el saber que podemos reconducir la situación. Pero, para mí no cambia absolutamente nada, a día de hoy lo que sigo pensando. Esto tiene un camino muy largo y los pasos se hacen andando. Pero, repito, para mí, el foco es el Leganés”.

N'Diaye, con Fran Villalba, Burgos, Cristian y Appiah.
Ampliar
N'Diaye, con Fran Villalba, Burgos, Cristian y Appiah.Mariano Pozo

Análisis del Leganés. “Viene de una situación donde ha encadenado derrotas. Empezó con muchas dudas. Es un espejo porque durante once jornadas salió de esa situación. Tiene una plantilla hecha para mucho más. Nos vamos a encontrar une equipo herido que no ha encontrado ese resultado deseado en momentos que ha merecido más. Tiene una grandísima plantilla. El foco hay que centrado en ellos. Las sensaciones que hemos tenido en estos partidos hay que buscarlas, pero de eso no vivimos”.

Es evidente que el equipo ha mejorado su juego contra Granada, Las Palmas o Levante. Pero no es suficiente. “No vivimos de sensaciones La zona de preocupación es el resultado, pero eso es lo que no podemos controlar. La zona de influencia es el esfuerzo y el compromiso. Nos acercaremos. Depende de nosotros. Me hubiera gustado otro tipo de juego y mejor resultado. Me acosté con 2-0 del Mirandés y el Eibar ganó 2-3. Nos falta esa motivación. Solo nos valen los tres puntos. Los tres puntos es lo único que nos vale. Para seguir sufriendo tenemos que seguir compitiendo para estar cerca del resultado”.

Baja de Juande. “Hemos variado situaciones durante la semana. Tenemos una idea, línea de cuatro o tres o cinco. Es importante que los jugadores estén muy activos”.

Quejas del VAR. “No me puedo quejar. No nos podemos lastimar con ello porque en la situación en la que estamos nos haríamos un flaco favor. Hay cosas que son incontrolables y donde creo que el tema arbitral es muy complicado. Hay ciertos detalles, o criterios. Era variabilidad no ha ido a nuestro favor”.

Presión a los árbitros de la grada. “Yo creo en la honestidad de todo el mundo, en el trabajo. Es un tema muy escabroso todo lo que se está diciendo. Todos los profesionales no debemos perder ese espíritu amateur. Desde la honestidad y el juego limpio debemos mirar por un fútbol mejor y que todas estas situaciones que han salido se aclaren para limpieza total”.

Moussa. Regreso de Mali. “No ha entrenado con el grupo. A ver cómo va la evolución”.

Kike Pérez. Confianza en Pellicer. “Agradezco las palabras de Kike. Tenemos muy buena conexión. La gran diferencia entre un director general y un entrenador es que ellos pueden trabajar pensando en un futuro y nosotros pensar en el partido siguiente. Vivimos del rendimiento y queremos que el equipo siga compitiendo y saquemos resultados. El futuro no lo sabemos. Para mí lo principal es el partido del Leganés”.

Al Kelaifi. Posible interés en comprar el Málaga. “Una cosa son las opiniones y otra lo que es verdad. No puedo opinar. Lo que me importa es el partido del Leganés. Tenemos una tarea difícil. Pensamos que todo pasa por el partido del Leganés”.

Ausencias. “Juande por sanción. Unai lesionado, Mousa y las lesiones de larga duración que tenemos”.

Tema de los árbitros. ¿Estudian a los colegiados? “En nueve partidos que llevo, en cuatro hemos terminado con un jugador mejor por diferentes criterios. Trabajamos en todos los terrenos. Análisis del rival y de los árbitros. Hay cosas que son de sentido común. Debemos tener calma todos; árbitros, entrenadores…los jugadores van a 180 pulsaciones y eso es lo que intentamos controlar, esa gestión emocional de los jugadores dentro del terreno de juego de cara al estamento arbitral. Lo que debemos hacer es ayudarles a todos porque no tenemos que buscar ningún tipo de excusas. Hubo varias protestas y el árbitro vino amenazando. Hay que tener mucho sentido común. Te sientes un poquito mal en ese aspecto cuando te dicen que si sigues protestando te van a expulsar. No quiero que se magnifique el tema del estamento arbitral, un colectivo que tiene un trabajo muy difícil”-