Sergio Pellicer huye de polémicas: “López Toca es uno de los mejores árbitros de la categoría”
Sergio Pellicer espera obtener la cuarta victoria consecutiva casi cuatro años después. No polemiza por el hecho de que el árbitro, López Toca, sea cántabro: “Es uno de los mejores de la categoría”.
Desazón de la afición tras la victoria del Racing ante el Ibiza. “La preocupación nos roba energía. Después del partido de Racing, nosotros mismos, acabamos y reflexionamos sobre lo que hemos hecho bien y preparamos el partido en el momento en el que estamos. Nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Es la clave, la mentalidad, nos va a hacer mejorar a nivel físico, en atención y en lo técnico-táctico. Y esa pasión, la afición lo ve. Lo demás, nos roba energía”.
Valoración del oponente. “El Huesca es un equipo que se ha mantenido toda la temporada en una zona tranquila. Tenemos que buscar la victoria para hacer ese embudo, que se vaya estrechando. Y el Huesca es uno de esos equipos. Nos van a hacer un partido largo, saben que vamos a apretar arriba, ellos se manejan bien siendo dominados, esperando un error y en sectores donde son más fuertes, es un equipo que transita muy bien y maneja el balón parado. Tenemos que ser valientes, atrevidos, equilibrados ante la pérdida, y tener ese control emocional. Todo va a estar en nuestra mente. Y manejar todos esos registros porque nos van a llevar al límite. Nos vamos a enfrentar a un rival que nos va a proponer un partido áspero con el ADN de su entrenador”.
Pellicer no quiere hablar de cuentas. “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. En estos últimos partidos con cuatro victorias tuvimos un traspiés, imaginen otro. Debemos focalizarnos en nuestro partido, sin ningún tipo de distracción. No mirar qué hacen los rivales, qué árbitros nos toca... Luego nos encontraremos situaciones que en contexto de partido nos llevarán al límite, pero no quiero pensar más allá. Llevamos tiempo en estado de emergencia, en momento de urgencia, y nos lleva a conseguir la victoria. Y ser fuertes en nuestro estadio, con nuestra gente, nos están alentando y transmitir esa pasión para poder luchar, y esforzarnos en cada jugada como si fuera la última. Es lo que intentamos transmitir en estos partidos”.
No se inquieta por el hecho de que López Toca, el árbitro de la contienda, sea cántabro habida cuenta de que el Racing es un rival directo por eludir el descenso. “Mi opinión profesional es que creo que, en esta jornada, si hay un partido señalado en rojo por la presión por lo que nos estamos jugando que es el Málaga-Huesca, y si el estamento arbitral designa a José Antonio es porque es uno de los mejores árbitros de la categoría. Hace falta mucha personalidad y creo que sería muy torpe por parte del estamento arbitral no poner un árbitro que ellos no piensen que puede aguantar esta presión. Mi opinión es que es de los mejores. Hace poco arbitró un Levante-Mirandés también. Hay que bajar la tensión. No me importa el lugar de nacimiento, sino lo profesional dentro de la honestidad de cada uno”.
Lesión de Ramón. “Se lo he dicho. Tiene nuestro apoyo. Habíamos encontrado al mejor Ramón y en el mejor momento del equipo. Es un chico que no lo ha tenido fácil. Estaba en un momento en el que le salía todo. Son momentos de frustración y los grandes deportistas tienen esos retos de pensar en la recuperación y que el año que viene veamos un mejor Ramón”.
Lago Junior y Luis Muñoz. “Les veo bien Lago estuvo con un proceso vírico y Luis empezó a entrenar hace tres días tras problemas musculares. Dos guerreros más para el lunes”.
Alex Calvo. “Es un chaval que acaba de aterrizar en el futbol profesional y hay que saber gestionarle. Estoy muy contento con su rendimiento. El foco debe estar en el equipo y Alex está dando pasos adelante”.
El canterano Izan Merino. “Ya lo subimos hace tres semanas y hemos tenido un entrenamiento. Está a otro nivel. Entrenó y ha bajado con su equipo filial porque tiene un partido muy importante, igual que Andrés Caro y Murillo (playoff de ascenso a Segundas RFEF del Atlético Malagueño contra el Real Jaén).
¿Cómo resolverá la ausencia de Ramón? “El miércoles tenía una idea. Hoy tengo otra. Estoy convencido de que los jugadores cuando no participan lo que les da el entrenamiento invisible son los que aprietan a los que están jugando. El perfil que tenemos es totalmente opuesto al de Ramón”.