Sergio Pellicer: “Es el mayor dopaje legal en vena que podemos transmitir a nuestros jugadores”
El Málaga no ganaba en casa desde el 3-3-2022. Tres puntos de oro que agarran al Málaga a la lejana esperanza. “Hicimos una gran primera parte”.
Triunfo de oro fuera de casa 192 días después. “Creo que es la primera vez que ganamos fuera desde el día del Mirandés. Tenemos que mirar el presente. Ni mirar el pasado ni el futuro. Tenemos que disfrutar hoy y darle las gracias a la gente que ha venido porque demuestran que sí creen y sí pueden. Es el mayor dopaje legal en vena que podemos transmitir a nuestros jugadores. Este viaje lo he hecho durante más 25 años y sé lo que supone levantarse a las siete de la mañana para hacerlo y en la situación en la que estamos, con todo lo que ha sufrido y el recibimiento que hemos tenido. Y eso le he dicho a los jugadores, que esto es dopaje legal en vena. Y eso hemos transmitido”.
Análisis del partido. “Nos quitamos el lastre de la semana pasada de no estar bien con la pelota y acertados. Creo que, con el rival que teníamos enfrente, hemos sido un equipo muy superior en la primera parte. En la segunda, con nuestro desgaste, han cambiado la estructura y es lo que pasa cuando no metes el tercero. Y sucede lo que ha sucedido. Que toca sufrir y las cosas que ocurren, como la lesión de Lago, que siempre son adversas”.
Moral recobrada. “Aún queda el partido contra el Cartagena. Este grupo y la afición lleva sufriendo tiempo. No vamos a adelantarnos al futuro para no sufrir el doble. Un equipo que tiene esfuerzo y es luchador, por más que ha sido golpeado o injusto en el resultado, se levanta. Y nuestra afición no nos deja tirados. Y eso es lo más importante. Muy pocos equipos en España hacen un desplazamiento masivo con esta situación y todo lo que han sufrido”.
Lesión de Lago Junior. “Desde que ha llegado está con un rendimiento brutal jugando todo con un desgaste brutal y llevando el cuerpo y la mente al límite. Su cambio era de plan de partido, y creíamos que con el rival desgastado nos podía dar verticalidad, juego entre líneas y llegada. Su lesión nos rompió todos los planes. Es la peor noticia”.