Sergio Pellicer: “En el fútbol hay que dejar de decir mentiras como pirámides”
El entrenador del Málaga, haciendo de tripas corazón, dice que presentará un equipo para ganar. Elogios para Loren, el nuevo director deportivo: “Es un torrente de ideas”.
Días muy duros tras el descenso. “La semana más difícil para todo el mundo. Profesionales, la gente del club y nuestra afición. Después del partido de Vitoria no había palabras. Es momento de medir bien las palabras para transmitir el sufrimiento y el dolor que repercute en esta situación. Hemos fallado. Ahora uno tiene una semana para reflexionar. Dar las gracias a la afición. Entender que está saturada de sufrimiento y tiene que expresar lo que ellos sienten. Esto es más que fútbol. Mañana en el partido hay que competir y a partir del lunes esa herida tan abierta que hay empezar a cicatrizarla. Y que haya unión para pensar en el futuro sano y limpio. Esto va a perdurar a cada uno de nosotros. También a vosotros. Esto va a repetir en situaciones personales y laborales. A competir. Hay asimilar lo que tenga que venir. Hay que actuar. No podemos ser pesimistas”.
Próxima temporada. “Mi trabajo va a empezar a partir de mañana. Ha venido un director deportivo de máximo nivel. Un hombre de fútbol. Lo que me transmitió es muchísima ilusión. Muy convincente. Tenemos que ayudarle porque viene con ideas nuevas. En el fútbol hay que dejar que decir mentiras como pirámides y ayer dijo verdades. Tiene una idea muy clara. Hablaremos sobre lo que es lo mejor para el club. Viene con un torrente de ideas y es la piedra angular para empezar a resurgir”
¿Continuará? “Lo del contrato es lo de menos. He salido tres veces del club. Dos porque el club no me quiso renovar y a otra por una decisión personal. Y nunca ha habido un problema. El club no está hipotecado conmigo por el vínculo personal y sentimiento que hay. Me ha transmitido mucha confianza e ilusión. El entrenador no puede ser un foco de división. Si fuera así mal empezaríamos la temporada. Tengo mucha fuerza. Tengo la fuerza y la ilusión de continuar. Somos un cuerpo técnico a nivel económico de lo más barato. Y me da penas que se diga, y mas en esta situación. Sabemos lo que viene y hay que pasar este trago. Hemos fallado”.
Sensación personal. “No tiene nada que ver con la anterior etapa que fue diferente y en una mejor situación. Ahora es para que todos seamos muy convincentes, valientes, con sentido común y generar ilusión”.
Planificación. “Los entrenadores no tenemos que ser fichadores. Esta silla es tan eléctrica que lo que debe haber es un modelo. Creo que se ha dado un boceto. El entrenador no está para pedir. Para eso está la dirección deportiva”.
Jugadores cedidos. “Ya lo dijo Loren. Es un proyecto de cantera. Son jugadores del Málaga y les conozco a todos”.n Se refiere a Kevin, Larrubia, Dani Lorenzo y Roberto.
Más sobre su continuidad. “Mañana tengo que transmitir al equipo la idea de competir. Ya tengo bastante dolor y sufrimiento con esta sensación. Espero que el lunes se empiece a trabajar de una manera muy sana”.
Lago, Yáñez y Rubén. “A partir del lunes deberán hablar con estos jugadores. El foco está a nivel de los chicos que van a hacer la pretemporada”.
Loren. “Me transmitió esa ilusión y convencimiento. Tenemos que ir todos de la mano. Es una persona que ha demostrado mucho en un club que ahora es un referente (la Real Sociedad). Viene con un modelo que poco a poco va a tratar de implantar. Es muy difícil por la idiosincrasia del Málaga. No puede ser que cada partido en la Rosaleda sea un plebiscito para todos. Que se vea otro tipo de ambiente. Recuerdo el partido del Oviedo. 0-1. Eso lo tenemos que cambiar”.
Modelo integral. “Es una idea preciosa. Hay que actuar. Sabemos que la cantera hay un objetivo y con el primer equipo hay que buscar referentes en el sentido de pertenencia”.
Base muy malagueña en el nuevo proyecto. “Hay que darles la oportunidad. Los chicos de cantera tienen que estar bien rodeados por jugadores que sean referentes. Para eso va a estar la dirección deportiva. Necesitamos referentes dentro y fuera del campo”.
¿Cómo tiene el cuerpo? “Todas las decisiones que tomemos tienen que estar al cien por cien. Ya he explicado el vínculo con el club. Si damos un paso al lado dirán que somos unos cobardes… tiene que haber convicción en todos. Las divisiones hacen perder puntos. No podemos empezar la temporada que viene perdiendo puntos”.
Partido. “Pondré una alineación para ganar el partido. Entrarán algunos chavales del filial.
Nuevos tiempos. “En mi primera época los resultados están ahí en una situación límite. A partir de Las Palmas mejoramos, pero no nos ha llegado”.
Altas y bajas. “Alfred tuvo un golpe ayer y no podrá estar. Los demás todos excepto Delmás, Lago y Ramón”.