Sergio Pellicer: “Antes de que dimita yo, tiene que dimitir media España”
“Va a ser complicado si el ambiente sigue así. Hablaré con el club, pero me veo capacitado y con una fuerza brutal para sacar esto adelante”, dijo Pellicer, que entendería cualquier decisión del club.

Cánticos de dimisión y si teme por su puesto. “Pues puede ser. La mayor empatía porque la gente ha estado apretando y apoyando. Y cuando uno es de la casa siente que no corresponde con los resultados, porque nos juzgan por los resultados, no por el trabajo, en otro lado hablaría de otra manera pero aquí tengo la máxima empatía por la afición porque la gente es soberana. El equipo no está demostrando la regularidad a nivel de resultados y en ese aspecto soy el máximo responsable. Estamos en la jornada 13, y si este ambiente sigue así es complicado. Lo que menos importa ahora mismo es el yo de cada uno, el ego. Y está claro que estamos cometiendo muchos errores. Ser autocríticos y reconocerlo. Cuando hay un partido disputado, ante un rival que venía de un estado de forma brutal, se decanta con la expulsión y hacemos lo más difícil... Me voy con la sensación de que no soy capaz de que en la acción siguiente no nos empaten. Esa acción es la que más me duele. Fuimos a contracorriente con las lesiones de Juanpe y Darko; nos quedamos con uno menos para no perder una ventana. No estamos teniendo regularidad y estabilidad. Tendremos que analizar. Máxima empatía porque me hago partícipe de esa situación, para analizarlo. Y vamos a ver”.
Si se ve capacitado. “Tengo una fuerza brutal. Soy un bicho malo ahora mismo. Pero tengo mucha empatía. Dije a principio de temporada de dar un paso más, no de estar peleando por el ascenso pero sí entre los diez primeros. Es verdad que si ganas, adelantas 6-7 posiciones, y ahora estás cerca del descenso. Los resultados no son acordes a lo que parte de la afición ve. Hay un trabajo que por parte de todo, sobre todo gente joven, que va dando pasos adelante. Uno tiene que tener responsabilidad y autocrítica, pero también es cierto que media España tiene que dimitir antes que yo. Y digo esto porque en España miente mucha gente, roba mucha gente. Ahora seré muchas cosas, pero no he matado a nadie. Tengo que hablar con el club para buscar lo mejor para todos. Me siento capacitado porque el equipo hace las cosas muy bien, pero sí que es verdad que si no somos estables cuando marcamos un gol o ser sólidos, nos convertimos en un equipo pequeño. Antes no era así. Hay que ajustar eso, y es una autocrítica que asumo. Tengo ese dolor, pero también esa responsabilidad. Me siento con fuerza. Sí que es verdad que puede ser la situación más complicada en estos años de cara a lo exterior, pero lo entiendo”.

Reunirse con el club. “Hay una semana larga. La había preparado como una pequeña pretemporada por tener un entrenamiento más, buscando mejorar esos mecanismo donde no estamos dando esa seguridad, en situaciones defensivas... Tendré que hablar con Loren. Lo más importante es que el equipo empiece a ganar y responder a lo que la gente quiera. Hay que coger una racha buena de resultados porque venimos de una mala racha fuera de nuestro estadio. Asumo la responsabilidad, sabiendo que nos estamos equivocando. Pero el equipo tiene alma. Estoy fallando en las situaciones para darle más estabilidad al equipo. Muy cruel cómo perdemos el otro día y hoy igual”.
Falta de colmillo en el descuento. “Estoy contento con la plantilla y quiero que la gente apoye a los chicos. Aquí hay que venir ya enseñado, pero hay un proceso en ciertos jugadores, sobre todo de gente de la casa, con un aprendizaje brutal. Estamos siendo blandos en contextos de partidos y el máximo responsable soy yo”.

Gol anulado a Eneko. “Creo que la expulsión del Córdoba no es y lo de Eneko es gol. Pero lo tengo que ver. Es difícil, porque además se pierde mucho tiempo. No hay que buscar excusa, además luego hemos marcado el segundo gol”.
Lesiones. “Lo de Juanpe es una lesión muscular en el cuádriceps tras un golpeo y lo de Darko es un problema de rodilla que habrá que estar pendiente de evolución. Y Javi Montero se había torsionado un dedo y tendrán que hacerle pruebas. Vamos a ver. Son las peores noticias además del resultado”.
Noticias relacionadas
Si hay mimbres para sacar la situación adelante. “Claro. Pero ahora cualquier cosa que diga va a ir en contra mía. Hay que tener paciencia con el modelo y la idea. Hay futuro”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar