Sergio Llamas se marcha a jugar a la India
El ex-albiazul tiene experiencia en Japón, Finlandia o Bolivia entre otros países. Ahora da un paso nuevo hacia una liga exótica.
Un futbolista vitoriano Sergio Llamas vuelve a hacer las maletas. Se formó en la cantera del Alavés, formó parte de la primera plantilla, hizo grandes migas con futbolistas como Manu García. Ahora pondrá rumbo a India. Su nuevo club, es el Gokulam Kerala, que hoy ha anunciado su fichaje a través de sus redes sociales. El club hindú, en el que sus componentes son conocidos como los Malabarians, tiene un estadio para 80.000 personas y el entrenador es el español Mingo Oramas. Es canario.
Por lo tanto, el centrocampista, que se encontraba sin equipo, emprenderá un nuevo proyecto futbolístico. Oramas entrenó a la Unión Deportiva Las Palmas juvenil, Unión Deportiva Las Palmas Atlético, el Mensajero, el Independiente del Valle en Ecuador, la Unión Deportiva San Fernando y, desde el 2023, el conjunto de Kerala, una localidad de 33 millones de habitantes cuya capital es Thiruvananthapuram. Está en el suroeste del país, casi en la parte más baja del subcontinente.
Formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, Sergio Llamas dio el salto al primer equipo en la temporada 2015-16. Tras 19 encuentros y 2 goles anotados, el vitoriano logró el ascenso con el Glorioso a Primera División. No obstante, en la máxima categoría no tuvo minutos y se marchó cedido al Real Unión en 2017. En Irun guardan un buen recuerdo de él y, de hecho, volvería a recalar allí.
En 2018 fichó por el V-Varen Nagasaki japonés. Tras dos temporadas en el conjunto nipón, el vitoriano cambió de aires y se marchó a Finlandia. Allí jugó con el Rovaniemen Palloseura de la Primera División Finlandesa. Esa localidad es la que, en la tradición finesa, nació y vive Papá Noel, Santa Klaus. De hecho allí está el museo de su casa y el parque temático correspondiente. Es un espacio visitado por gente de todo el mundo durante todo el año.
En 2020 regresó al Real Unión por dos temporadas y en 2022 fichó por el Rayo de Mahadahonda de 1ª RFEF. Finalmente, tras su paso efímero por el Guabirá boliviano este año, su próximo destino será el Gokulam Kerala en India. Sergio Llamas, del barrio de Ariznabarra de Vitoria, podrá contar a sus nietos que dio la vuelta al mundo tratando de hacerse un hueco en el mundo del fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.