Sergio León: “Será precioso ponerme la camiseta del equipo de mi pueblo”
El delantero asegura que ha rechazado ofertas del fútbol internacional, al tiempo que confiesa que le habría encantado tener la opción de firmar con el Córdoba CF.
Sergio León volverá a calzarse unas botas de futbolista el próximo domingo. Pero no será en uno de los estadios que ha acostumbrado en su carrera deportiva. El próximo domingo volverá a ponerse la camiseta del Atlético Palma del Río 22 años después antes de que iniciara camino en el fútbol profesional partiendo de la cantera del Betis. Lejos de pensar en una retirada, el palmeño quiere vivir este momento.
¿Tenía pensado volver a ponerse la camiseta del equipo de su pueblo alguna vez?
Sí pasaba por mi cabeza jugar en el Palma del Río. Tenía claro que antes de dejar el fútbol profesional, un añito echaría aquí, pero no esperaba que fuera tan pronto. No me cierro todavía. He dado este paso por no estar cinco meses parado y estar compitiendo, porque es lo que me gusta, con la esperanza de que en diciembre o enero me salga algo. Y si no, en casa.
¿Cómo ha sido su verano esperando una llamada?
Llamadas he tenido. Ofertas de Portugal, Chipre o Grecia. Nunca he querido salir fuera y ahora menos con los niños ya criados. Además, cuando vengo al pueblo y veo las caras de felicidad de mis niños aquí, creo que no hay dinero que lo pague. Y prefiero la felicidad al dinero.
Se le vinculó con el Málaga y el Córdoba.
No ha cuajado. Me habría gustado, pero son cosas del fútbol y respetar esas decisiones de los clubes. Me habría encantado jugar en el Córdoba al ser el equipo de mi tierra, porque nunca había tenido la oportunidad. Ya sabemos que el fútbol es caprichoso y, a veces, cuando menos te lo esperas, cambia todo. Pero creo que va ser difícil salir de la tierra, porque aquí somos felices.
Dice el calendario que el domingo su nuevo equipo tiene partido frente al Algaida. ¿Se ve preparado para jugar?
Estamos, estamos. Empecé entrenando solo y después me incorporé con el Palma del Río en la pretemporada. Reconozco que es muy aburrido correr, lanzar a portería o hacer los ejercicios solo. Al menos, así podía hablar con alguien.
Muchos defensas de la División de Honor Andaluza le tendrán tomada la matrícula. ¿Se prepara especialmente?
Son muchos años de fútbol. Estoy acostumbrado. Es diferente categoría, por mucho tiempo que lleve en el fútbol profesional. Me gusta competir y lo voy a disfrutar. Para mí, será precioso ponerme la camiseta del equipo de mi pueblo después de 22 años.
Además, también se ha metido a empresario del sector hostelero. ¿Le va bien?
Con cuatro amigos de toda la vida hemos montado un restaurante y bar de copas que parece que está gustando. Se llama “Lío” y ya llevamos un par de mesecitos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.