Sergio León: “Los pitidos no nos benefician, pero respeto al público”
El delantero está teniendo pocos minutos, pero entiende que Larin está en buena forma y haciendo goles.
El Real Valladolid tendrá dos semanas para preparar el siguiente partido ante el Real Madrid, el 2 de abril a las 16:15 horas en el Bernabéu. El equipo intenta dejar atrás la derrota ante el Athletic y Sergio León fue el encargado de transmitir las sensaciones del grupo: “Ya han pasado los días y el equipo está más calmado y ya estamos pensando en el siguiente partido que sabemos que será complicado, pero tenemos dos semanas para prepararlo e ir allí a dar lo máximo”.
La imagen de los últimos partidos no está siendo buena, pero Sergio León cree que son rachas: “Sabemos que estos baches tarde o temprano llegan. Llegaron en la primera vuelta y ahora está llegando. Sabemos que podemos dar más, aunque sabemos que son situaciones que tiene el fútbol, hay que ser fuertes y pasarlas cuanto antes. Es verdad que no estamos dando el nivel que pensábamos, pero tenemos dos semanas para prepararnos mentalmente e ir al Bernabéu con la cabeza fuerte, sabiendo que será un partido complicado. Tenemos que recapacitar”.
Sergio León ha visto como Larin ya tiene los mismos goles que él, y ahora mismo asume su rol secundario en minutos por la pujanza del canadiense: “Son estados de forma y hora es el momento de Larin que está en forma y metiendo goles. Yo no me voy a enfadar. Larin está en un nivel muy bueno y mientras sume cosas positivas, mejor para el equipo, incluso para mí que soy el perjudicado por jugar menos. No es el momento para berrinches. estamos todos en el mismo barco y lo que nos estamos jugando es mucho y si él está en un buen momento, yo me voy a alegrar porque todo lo bueno que haga me va a beneficiar a mí. Ya me tocará jugar a mí, esto es parte del fútbol, del compañerismo y del equipo”.
El Real Valladolid es el segundo conjunto que menos goles marca de la Liga, aunque Sergio piensa que los rentabilizan bien: “También somos uno de los equipos que más provecha sus goles. Tenemos muchos puntos con los goles que llevamos. Ahora están aportando goles los hombres de segunda línea como el golazo de Iván, esperamos que Plata, Roque, Plano... vayan sumando goles porque son muy buenos y los necesitamos aunque hora mismo no están teniendo suerte”.
La clasificación está comprimida y es raro ver a equipos como Sevilla y Valencia en puestos de descenso, algo que también comentó el delantero cordobés: “Sorprende ver a esos equipos abajo, como el Sevilla que está ahí abajo con los puntos como nosotros. La Liga es muy baja y estamos ahí en la zona media-baja muy apretado, ganas o pierdes un partido y entras en descenso o te metes en mitad de tabla. está la Liga reñida y es bonito para el fútbol, pero para nosotros no tanto porque estamos apretados. Vamos a intentar hacer lo posible para lograr el objetivo, confío en este equipo y cuerpo técnico para hacerlo”.