Sergio Gómez, la confirmación de un crack
El centrocampista badalonés ha necesitado ocho partidos con la Real Sociedad para demostrar toda su categoría y el acierto de su fichaje. “Contra el Valencia fue mi mejor actuación sin gol”, dice.
Sergio Gómez fue el gran protagonista de la victoria de la Real Sociedad contra el Valencia. Es verdad que la gloria de los goles se la llevaron otros, Takefusa Kubo y Orri Oskarsson; pero el centrocampista badalonés fue sin duda el mejor jugador del partido. Pero no solo lo fue por todo lo que aportó en el juego con y sin balón de los txuri-urdin, sino sobre todo porque participó en los tres goles del encuentro, dando además dos asistencias, que con la que dio el día del Alavés, ya suma tres en lo que va de temporada. Fue la confirmación de todo un crack que llegó este verano del Manchester City a cambio de diez millones de euros. A nadie le extraña que pueda estar en la prelista de Luis De la Fuente para los próximos compromisos de la Selección Española, habiendo tantas bajas en el centro de campo.
Tras su exhibición contra el Valencia, el técnico realista, Imanol Alguacil, no pudo sino deshacerse en elogios hacia él. “Si lo pongo tanto será porque algo viene haciendo. Vino del City, está todo dicho, no lo voy a descubrir yo ahora. Sin haber hecho pretemporada, le he puesto en varias posiciones y le he pedido diferentes cosas, porque tiene madurez, mucho talento, calidad y compromiso. Es un lujo tener jugadores como Sergio“. Pero fue una exhibición que podemos definir como silenciosa, porque Sergio Gómez no es un jugador de grandes titulares fuera del campo, es más de hablar sin estridencias sobre el terreno de juego. Sea como fuere, lo cierto es que ha tardado apenas ocho partidos con la Real para demostrar todo su talento y el tremendo acierto que fue su fichaje, después de perseguirlo durante dos verano.
Tan satisfecho estaba de su actuación el badalonés que no dudó en calificarla como “la mejor“ sin haber metido gol en un partido. “Probablemente. Una vez hice un partido de tres asistencias, pero creo que el partido ha sido más completo y el mejor sin marcar gol, y ha sido delante de la afición. El míster y los compañeros me han transmitido muchísima confianza desde el primer día y eso es muy importante para mí. Intento ayudar al equipo en las diferentes posiciones”, señalaba con una sonrisa.
Ya definimos a Sergio Gómez como la nueva ‘navaja suiza’ de Imanol Alguacil, ese chico para todo capaz de aportar donde le pongan. Desde que llegó a la Real, en tan poco tiempo ha jugado ya de interior zurdo y diestro, de extremo izquierdo y derecho y de lateral izquierdo. Pero él tiene clara su posición favorita. “De interior me encuentro muy cómodo, porque al final creo que veo muy bien lo que el míster quiere, lo que los compañeros quieren, es una de las posiciones que más me gustan, aunque me encuentro también bien en otras, como la de lateral izquierdo en Valladolid, pese a que hacía mucho tiempo que no jugaba ahí, porque en la selección tampoco me ponían en ese puesto”.
Victoria necesaria contra el Valencia
Pero por encima del aspecto individual, Sergio Gómez quería destacar la importancia para todo el colectivo del triunfo contra el Valencia. “Es muy importante para la confianza del equipo. Estábamos demostrando que en los últimos partidos estábamos mucho mejor, nos podíamos haber llevado los tres puntos tanto en Niza como en Valladolid, y hacerlo ante nuestra gente y antes de tres partidos seguidos en casa es importante. Queríamos empezar bien la semana y lo hemos conseguido. Son tres puntos más, pero no estamos en la situación en la que nos gustaría”.
De hecho, el badalonés demostró que es todo menos egoísta. Porque podía haber redondeado su partidazo con un gol, pero prefirió cederle el protagonismo a Orri Oskarsson. Y la razón le define como buen compañero de equipo. “Para él era muy importante marcar. Es un jugador nuevo, que viene de un país diferente, yo he vivido esa experiencia, y es muy importante integrarte lo antes posible y los delanteros lo hacen mucho más fácil cuando marcan, así que era importante darle las asistencias, aunque se las hubiese dado a cualquier otro compañero”.
El Anderlecht, otro ex equipo de Sergio, es el próximo rival
Ahora toca pasar página y dar continuidad al triunfo contra el Valencia ganando en Europa al Anderlecht, el próximo rival que visita el Reale Arena. Sergio Gómez militó en el conjunto belga en la temporada 21-22, antes de fichar por el Manchester City. “Sólo quedan cinco o seis jugadores de los que estaban cuando estuve yo allí, pero son de los buenos. Ellos son un equipo siempre muy competitivo en Europa, con jugadores muy rápidos por banda, ya lo veréis, ojalá podamos hacer un gran partido, sumar los tres puntos y subir puestos en la clasificación europea. Pero tenemos que dar más, seguir creciendo y mejorando, porque con lo que hemos hecho frente al Valencia igual no nos da para ganarles”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.