Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Sergio Francisco: “A alguno le interesará sacar ahora lo de Javi Martón”

El entrenador del filial de la Real Sociedad muestra su malestar por la noticia del posible fichaje de su delantero por el Athletic, pero echará mano de él si lo necesita en la vuelta del playoff en Alcorcón.

Sergio Francisco, con la Real C

La noticia de que Javi Martón, el delantero del filial de la Real Sociedad, iba a fichar por el Athletic Club al finalizar esta temporada, al no renovar su contrato con la entidad txuri-urdin, corrió como la pólvora el sábado por la tarde, antes del partido del Sanse en Zubieta contra el Alcorcón, la ida de la primera eliminatoria del playoff a Segunda. Y fue algo que no sentó bien en el seno del club donostiarra, por lo mucho que se jugaba su segundo equipo. Este miércoles ese malestar lo ha expresado el entrenador del filial realista, el irundarra Sergio Francisco. “No es casualidad que salga ahora. A alguno le interesará. Si Javi está va a jugar y nos puede aportar y nos va a ayudar hasta el final. No hay más. No sé si está confirmado o no. Me preocupa poco. Quiero acabar el año y él también. Los compañeros le están apoyando en todo”, ha señalado. El delantero puede volver este sábado en Santo Domingo, después de quedarse fuera de la convocatoria en la ida por lesión, no por nada relacionado con esa noticia. “Javi (Martón) va a hacer parte de la semana y Jogo (Jonathan Gómez) ha llegado del mundial, vamos a ver cómo termina la semana y si podemos contar con ellos o no”, ha explicado Sergio.

El entrenador del filial realista ha pasado página pronto de ese asunto, y se ha centrado en las opciones de su equipo de poder remontar el adverso 1-2 de la ida. “Con muchísimas ganas, con toda la ilusión y optimismo de intentarlo, de ser un equipo muy sólido y muy agresivo e intentar dar la vuelta a un resultado que es difícil”. Porque el gol de Azkune en el descuento da ciertas esperanzas a la Real B. “Sobre todo da que estamos a un gol de pensar en jugar esa prórroga o que podemos pasar. Irnos con dos goles de distancia con el nivel que dio el rival seguramente era una losa muy grande. Ahora sigue estando difícil pero ese gol nos ha puesto encima de la mesa que somos capaces de hacerlo porque hemos jugado muchos partidos fuera de casa y hemos sido capaces de ganar en campos difíciles. Somos muy optimistas, el equipo tener que dar una versión mucho mejor que hace una semana y vamos a intentarlo”.

Tiene claro qué debe hacer el Sanse en Santo Domingo para soñar con la remontada. “Vamos a ser más agresivos y si esa agresividad ofensiva nos hace tener control a nivel defensivo, el tema de transiciones, que vamos a tener que controlar. El equipo es optimista sí o sí”. Porque ahora quiere convertir el premio del playoff en una exigencia para los jóvenes potrillos. “Llevamos hablando mucho de premio pero nosotros no nos lo tomamos así. Vamos a intentarlo hasta el final. La idea es jugar un partido diferente, ya lo fue el de la ida. Creo que es un estímulo diferente, no hay muchos jugadores acostumbrados a jugar un ascenso a Segunda División, pero necesitamos disfrutarlo pero no como premio sino intentando pasar la eliminatoria y que el Alcorcón sienta también de que por momentos pueden estar fuera”, sentencia.