Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO ALAVÉS

Sergio Fernández: “Hemos formado un grupo con juventud, talento y talante”

Comparecencia en un desayuno de trabajo del director deportivo del Glorioso analizando el recién terminado mercado estival.

Vitoria
Sergio Fernández, en la comparecencia

El director deportivo comentó que “no nos queda otra que manifestar una gran satisfacción. Hemos cumplido con los propósitos que teníamos al principio del mercado. Hemos tratado de montar el mejor equipo posible, el más equilibrado. Siempre con la mentalidad de sacrificio, humildad y cumplimiento de nuestras señas de identidad. Jugadores que estaban prestados son ya parte de la familia. Tenemos un equilibrio de juventud, talento y talante”.

Sobre la constitución del equipo “queríamos construir algo de cara al futuro y por eso hemos apostado por fichar futbolistas y tener patrimonio”. El Alavés tiene ahora seis jugadores procedentes de la Real Sociedad. “Es que buscamos lo mejor para este club y la relación entre las dos instituciones hay muy buenas relaciones y eso ayuda a conseguir los servicios de gente como esta”. Además de Guridi y Alkain, este año han llegado Guevara, Gorosabel, Sola y Karrikaburu.

“Hemos sido capaces de encontrar una gran empatía con esta plantilla y con el cuerpo técnico, estamos muy a gusto con todos”, añadió. Sobre la lesión de Giuliano señaló que “fue un contratiempo grande para nosotros pero nos supimos mover en el mercado y conseguimos los tres delanteros que pretendíamos desde el principio. Y hemos encontrados soluciones en el mercado. Es verdad que algún jugador se nos ha quedado en el camino pero, en un 90 %, hemos completado el equipo como deseábamos desde el principio”, explicó.

La situación económica y financiera ha vuelto a marcar los pasos en el mercado estival. “Dentro de nuestros recursos, lo hemos conseguido y estamos muy contentos”. Hablando de casos particulares, se refirió a Lejeune. “Llegó a Vitoria pero había que hacer la venta por nuestras limitaciones salariales. Queríamos jugadores que desearan seguir aquí y no es el caso del central francés”. Sobre Villalibre expuso que “estuvimos atentos hasta el final. Era un deseo real pero no un objetivo considerando que pertenece al Ahtletic y está en su derecho de no colocarlo en el mercado”.

Sobre LaLiga dijo que “puedes pasar del sexto al décimo puesto sin darte cuenta, hay mucho nivel. Pero estamos contentos con el juego del equipo y con las sensaciones que está dejando en los primeros partidos. Estamos orgullosos de lo que están haciendo. Todos tienen que trabajar al servicio del grupo”. Sobre posibles salidas “es algo con lo que teníamos que contar pero al final hemos conseguido mantener a los jugadores más determinantes que teníamos. Hay que ser mejor día a día”.

Abdallahi tiene ganas de salir del club y es posible que entre en otros mercados con tiempo todavía para fichar. Miguel y Sylla ya no están en la plantilla “ya que el club ha considerado que habían terminado su ciclo aquí pero son casos diferentes porque el primero se ha marchado cedido y Sylla emprende un camino nuevo después de haberse desvinculado del Alavés. A Miguel, por ejemplo, hay que agradecerle su esfuerzo y, por ejemplo, el año pasado puso su salud en peligro por el club”, advirtió. “Es verdad que todo es mejorable pero hemos conseguido una plantilla con dos jugadores por puesto entre los que tampoco hay grandes diferencias. Además, hay jugadores polivalentes y eso es una gran noticia”, sentenció.

Antes había traspasos o cesiones, ahora hay porcentajes de derechos, opciones de compra obligatorias, cláusulas del miedo y mil variables. “Es que el fútbol, como la sociedad en general, va evolucionando y lo importante es generar sinergias para hacer negocios en donde todas las partes salgan beneficiadas”, planteó. Los jugadores tocados, Sedlar y Abqar, arrastran molestias leves y llegarán para el partido contra el Rayo mientras que el club espera que tanto Giuliano como Panichelli puedan entrar en competición en esta misma temporada.

La marcha del equipo es buena y el director deportivo la valoró. “Comienzo muy positivo, en casa hay una gran química que hace que las cosas fluyan. No sólo se consiguen los puntos sino que vemos espectáculo. En los partidos que hemos perdido incluso pienso que hemos podido merecer más, en Cádiz y en Getafe”. Por último, habló del filial de Segunda Federación. “Nos genera ilusión y nos transmite buenas sensaciones. Además, seguro que van apareciendo jugadores que pueden ayudar a la primera plantilla”, sentenció.