Sergio Fernández: “Estamos satisfechos con los movimientos del mercado invernal”
Comparecencia del Director Deportivo prevista para la semana pasada pero que se tuvo que aplazar por motivos personales
El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, explicó este miércoles que el equipo tras el mercado está “en las mismas condiciones” que sus rivales para luchar por los objetivos.
El leonés ofreció una rueda de prensa para valorar el mercado y la actualidad del Glorioso y se mostró satisfecho con los movimientos que realizó el club en el mes de enero, en el periodo de fichajes “de mayor dificultad” que ha vivido hasta la fecha.
Sin embargo, valoró positivamente que todos los estamentos del club estuvieron “muy involucrados en encontrar la fórmula y la manera de hacer posibles las contrataciones”.
“Hemos tenido la suerte de traer lo que queríamos y lo que buscábamos, atendiendo a las preferencias del entrenador”, remarcó el portavoz albiazul, que deslizó que jugadores como Antonio Blanco y Asier Villalibre fueron preferencias iniciales de la entidad vitoriana.
Además incidió en que han logrado obtener “un rendimiento inmediato” de estos jugadores, aunque recordó que el equipo estuvo 17 jornadas invicto sin ellos, por lo que rompió una lanza en favor de la plantilla que comenzó la temporada.
“Nos sentimos identificados con la plantilla y el cuerpo técnico, y capacitados para pelear por los objetivos”, manifestó, pero matizó que hay clubes con la misma capacidad que ellos. “Si damos nuestra mejor versión estaremos en condiciones de pelear por nuestros objetivos”, aseguró el director deportivo alavesista, que destacó el nivel de los rivales directos del Alavés.
Respecto a las ofertas recibidas por prácticamente la totalidad de los jugadores en este mercado invernal, aseveró que se cerraron en banda “al 100 %” desde el inicio.
“Era innegociable y el propietario (Josean Querejeta) ha sido el primero que nos ha empujado y animado a mantener el bloque y es una de las mejores decisiones que hemos podido tomar”, reconoció.
No desveló lo que pretende el club respecto a los jugadores que acaban contrato, Salva Sevilla, Toni Moya, Nahuel Tenaglia y Rubén Duarte, además de los cedidos, pero deseó “contar con todos” en un futuro incierto porque el equipo pretende regresar a la élite.
“Para nosotros es crucial recuperar el honor que tiramos por el suelo el año pasado”, confesó.
En este sentido y sobre su contrato, que concluye este verano, no se pronunció en exceso y aunque no escondió su deseo de continuar, aprovechó la ocasión para agradece al Alavés la oportunidad de trabajar en el club.
Sergio Fernández no se conforma con el momento actual del equipo y espera que se pueda “ver una mejor versión del equipo todavía”. “Necesitamos ofrecer algo más”, incidió y avisó del peligro que entraña el partido de este domingo contra el colista, el Ibiza. “Nos podemos llevar una sorpresa”, opinó.
Preguntado por la situación del NK Istra, club croata propiedad del Alavés en un 85 %, dijo que “se están dando pasos”. “Ahora Istra es un club organizado, con futuro y tiene posibilidades para crecer”, explicó y añadió que ya está saneado y el club vitoriano busca que sea “sostenible”.