Deportivo Alavés

Sergio Fernández: “Estamos satisfechos con el mercado de verano”

Comparecencia del director deportivo del club vitoriano para hacer balance de las altas y las bajas que ha habido en el equipo durante este periodo estival

Sergio Fernández esta mañana.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

El Deportivo Alavés tiene la buena costumbre de reunirse con los medios de comunicación una vez finalizado el plazo de entradas y salidas en el club. La situación económica del Alavés, ya no penalizado por los excesos del límite salarial, le permiten moverse en otra dimensión. “Estamos apostando por jugadores en propiedad sin despreciar la posibilidad de tener cedidos”, ha comentado Fernández. Eso ayuda al sentido de identidad y a los contratos largos.

“El valor principal de nuestra plantilla es el compromiso. En el Deportivo Alavés están los que quieren estar. Hemos conseguido reforzarnos con coherencia, responsabilidad y rigor económico”, ha expuesto el responsable de la configuración de la plantilla babazorra. “Hemos fichado lo que hemos querido, dentro de lo que hemos podido, pero creando un equipo muy competitivo. Han llegado jugadores de un enorme talento, con una mezcla de experiencia y juventud, y destaco el hambre e ilusión de todos. Si hubiera llegado un atacante izquierdo al final habría sido conseguir el capricho pero no la necesidad propiamente dicha“, ha añadido.

El leonés ha comparecido a las 11 de la mañana en la ciudad deportiva del Bakh y ha desayunado con los medios de comunicación. Café con leche, un zumo y unos bollos para amenizar la charla. “El Deportivo Alavés tiene estabilidad financiera y eso hay que ponerlo en valor porque significa que se han hecho bien las cosas”, ha explicado. En cuanto a las intenciones para esta temporada, ha deslizado que “queremos que todos los aficionados que vengan a Mendizorroza se vayan a casa orgullosos de su equipo". Por ahora ha habido dos buenos resultados siendo locales: victoria con el Levante y empate con el potente Atlético de Madrid.

El dirigente ha reconocido que “hemos tenido muchas ofertas por muchos jugadores pero es importante no debilitar al equipo. Tenemos claro los objetivos deportivos y, aunque a veces no lo puedes evitar, hemos luchado para que se quedaran algunos jugadores que, si hubiésemos querido, se habría marchado”. Hay que buscar un equilibrio entre ser competitivos y no descuidar las finanzas del club. Joaquín Panichelli, por ejemplo, se vendió al Estrasburgo por 16,5 millones de euros aunque solo la mitad llegó a las arcas de la entidad albiazul. Había derechos de otros actores en la historia de su salida a Francia: su agencia, el River y un club de Córdoba (Argentina).

En líneas generales, Fernández ha dicho que “estamos muy contentos con el mercado de verano. Consideramos que tenemos todos los puestos doblados y que estamos en condiciones para competir bien”. Ha habido cesiones de jugadores porque “creemos que es importante que vayan cogiendo experiencia en otros clubes para que luego puedan volver a ayudar al Deportivo Alavés. Las señas de identidad siguen siendo las mismas: humildad, trabajo y sacrificio”, ha expuesto.

Unos 10 millones en gastos y casi 16 en ingresos

Noticias relacionadas

El equipo vitoriano se ha reforzado bien con Raúl Fernández, Ibáñez, Otto, Mariano, Calebe, Aleñá en propiedad, Pacheco, Suárez, Yusi y Boyé. Se marcharon Abqar, Panichelli, Mouriño, Conechny, Villalibre, Novoa, Pica, Owono, Ropero, Diallo, Adrián y Albarracín, que ni siguiera ha sido presentado y que apuntaba más al filial, al B que al primer equipo de Eduardo Coudet. Ahora está prestado en la Sociedad Deportiva Huesca. En las últimas horas salieron nombres vinculados al interés babazorro como Bryan Gil, Pablo Maffeo, Kevin Zenón o Juan Gutiérrez. “”El límite salarial no te permite hacer todas las operaciones que pretendes pero estamos muy satisfechos“, ha explicado Sergio Fernández. El balance entre salida de dinero y obtención de ingresos es claramente positivo. ”Ahora mismo parece que no será necesario fichar en enero pero luego puede haber oportunidades, problemas de rendimiento o lesiones", sentenció.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados