Oficial: Sergio Castel firma con el Málaga hasta 2025
Sergio Castel pasó las pruebas médicas en el hospital Vithas Málaga de manera satisfactoria. El club hizo oficial su fichaje por una temporada. Procede del Anorthosis de Chipre donde anotó 16 goles.
El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Sergio Castel. El delantero llega libre tras haber rescindido su contrato con el Anorthosis de Famagusta, equipo de Chipre con el que anotó 16 goles. El acuerdo se ha cerrado completamente una vez que el jugador pasara de manera satisfactoria las pruebas médicas. Firma por una temporada, hasta 2025, será presentado la próxima semana y estará disponible para poder debutar con su nuevo equipo el próximo sábado contra el Mirandés.
El delantero madrileño, de 29 años, se convierte en el quinto fichaje de esta temporada tras los de Álex Pastor (procedente del Andorra), Luismi Sánchez (Oviedo), Roko Baturina (cedido por el Gil Vicente) y Julen Lobete (Celta). Viene para completar una delantera en la que se encuentra, además del citado Baturina, Dioni Villalba. Sergio Pellicer, el técnico, también está dando cancha a Chupete, un delantero que en el Atlético Malagueño anotó 13 goles y que apunta muy buenas maneras por lo que se ha podido ver en los partidos donde ha tenido minutos en esta pretemporada.
Experiencia en cinco países
Si repasamos la trayectoria de Sergio Castel lo primero que llama la atención es la serie de países por los que pasado. Además de España, ha jugado en equipos de Australia, Vietnam, India, y Chipre. Y en España su currículo es denso. Rubí, Osasuna B, Tudelano, Lealtad, Las Rozas, Alcorcón B, San Sebastián de los Reyes, Atlético B, Ibiza y Burgos, Todo un trotamundos del fútbol.
Forjado en la academia del Atlético de Madrid, Sergio Castel ha dado muchas vueltas a lo largo de su carrera deportiva. Ha pasado por equipos tan lejanos como F. C. Bendigo australiano y el Than Quảng Ninh F. C. vietnamita. Regresó a España para firmar por el San Sebastián de los Reyes y de ahí, al filial del Alcorcón en 2017.
En 2019 firmó por el Atlético de Madrid que no tardó en cederle al Jamshedpur F. C. de la Superliga de India. Otra experiencia en un fútbol exótico. A su regreso los colchoneros le cedieron al Ibiza. Con el equipo balear encontró un buen hábitat. Con diez goles contribuyó al ascenso del equipo a Segunda División y se quedó en el club después de firmar por dos años. En su siguiente campaña, ya en la división de plata contribuyó con nueve goles a la buena campaña de los ibicencos.
En enero de 2023, tras rescindir su contrato con el Ibiza, firmó por el Burgos por lo que quedaba de temporada. Tras terminar con el equipo castellano volvió a aceptar otra experiencia allende los Pirineos. Esta vez puso la proa hacia el Anorthosis de Chipre. Es una liga de nivel inferior a la española, pero que ha elevado su nivel porque los clubes de este país están invirtiendo bastante dinero en fichar jugadores, por lo que no es nada desdeñable su marca de 16 goles anotados.
La firma de Castel completa el límite de 25 fichas en la plantilla. Cualquier llegada posterior deberá conllevar una salida. El club trata de llegar a un acuerdo para la desvinculación de Juan Hernández, que tiene tres años de contrato. Esta salida no implica que haya otro refuerzo, pero… el Málaga no descarta nada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.