Sergio Álvarez y diez más
El centrocampista asturiano es el único jugador de la plantilla armera que ha sido titular en las trece jornadas. Junto a Tejero, único que supera los 1.000 minutos.
Si hay un jugador indiscutible para Gaizka Garitano en el once titular, ese es Sergio Álvarez. Un comandante en la medular, una prolongación del técnico sobre el verde. Así lo demuestran las estadísticas tras trece jornadas de LaLiga SmartBank. El pivote avilesino es el único que ha formado parte del once titular en todas ellas. Encargado del trabajo menos vistoso, no destaca en sus actuaciones, pero su labor es fundamental para el engranaje y buen funcionamiento de todo el esquema. Con 1.104 minutos de juego, es el único armero que alcanza las cuatro cifras junto a Tejero, que suma 1.029.
Tras el fin del mercado estival, surgieron algunas dudas en torno al papel que podría desempeñar Sergio Álvarez este curso, tras la llegada de la potencial competencia de Peru Nolaskoain en el eje de la medular. Sin embargo, el ex del Sporting, vuelve a reivindicarse una temporada más a base de trabajo y esfuerzo. Un ejemplo de su importancia fue el partido en La Rosaleda. Garitano se vio obligado a modificar la formación inicial debido al sinfín de bajas con las que llegaba al envite. El 6 armero, un comodín en las zonas del centro de la zaga y medio campo, actuó de líbero con una magnífica actuación. Además de portar el brazalete de capitán, por la ausencia de Arbilla, ejerció de líder en una defensa que mantuvo la portería a cero, quinta del curso.
Con el retorno de Matheus para la jornada intersemanal de este miércoles frente al Lugo en Ipurua, todo apunta a que Garitano volverá a apostar por un equipo más reconocible en su habitual 4-2-3-1. Las principales dudas llegan en la zaga, pendientes de Berrocal, que es el central que más papeletas tiene de reaparecer por delante de Arbilla y Chema. Asimismo, no está clara la posición que podría ocupar un Nolaskoain que terminó con algún que otro problema físico. Bien en el medio, retrasando a Sergio, o a la inversa, con el avilesino en la medular. Por otro lado, en la parcela ofensiva, Quique y Troncho, titulares en Málaga, podrían repetir en Ipurua.