Sergio Álvarez seguirá siendo armero dos años más
Tras la renovación de Stoichkov, los armeros cierran la continuidad del pilar fundamental del centro del campo: “Quiero volver a jugar en Primera División”.
El Eibar ha anunciado la renovación de Sergio Álvarez hasta 2026. Con este movimiento, el cuadro guipuzcoano se asegura la continuidad de un futbolista vital para sus intereses por dos años más. Uno de los capitanes del club, que ha disputado un total de 168 compromisos. De efectuar la totalidad de su contrato, el avilesino cumplirá 8 campañas en la entidad azulgrana tras llegar a la localidad en verano de 2018. Ni la incorporación de Nolaskoain, ha hecho cambiar la hoja de ruta de una dirección deportiva consciente de su importancia. Es la segunda firma que realiza César Palacios, después de sellar la permanencia de Stoichkov hasta la misma fecha.
Ilusionado por seguir defendiendo la casaca azulgrana, el asturiano confía en volver al primer escalón del fútbol nacional: “Tengo una espinita clavada de devolver al Eibar a la primera división. Quiero volver a jugar ahí con el Eibar. Quiero que vuelvan a venir los equipos más grandes de España a Ipurua y que se vuelva a respirar fútbol en el pueblo, porque se lo merece. El club en todos los ámbitos lo está haciendo muy bien, merecemos estar entre los mejores”. Una motivación que hace que Sergio se “levante con ánimo” todos los días. “El club apostó fuerte por mí. El primer contrato que firmé con el Eibar ya sabía que iba para largo, aunque no con los 8 años que voy a cumplir”, ha declarado el pivote.
Recién llegado del Sporting, Sergio dejó atrás a familiares y amigos para seguir compitiendo en la máxima categoría. Sin embargo, hasta bien pasado los dos años, el ‘6′ no logró instalarse como un fijo en el centro del campo armero. Le costó ganarse la confianza de Mendilibar, hasta que en la última temporada armera en Primera, encadenó varias jornadas a un alto nivel haciéndolo como central. Con el descenso a LaLiga Hypermotion y la llegada de Garitano, el asturiano regresó a su posición original para erigirse como uno de los pivotes de la categoría. Desde entonces, ya sea con el actual entrenador del Almería o Etxeberria, ha sido un pilar fundamental en todos los esquemas del conjunto armero.
Por el momento, Sergio ha participado en todos los encuentros ligueros donde ha estado disponible. Superada ya su lesión muscular, de la que le ha tenido apartado dos meses de competición, el mediocentro reapareció en A Malata para hacer lo que mejor sabe: robos de balón, coberturas, posicionamiento y un sinfín de ayudas al compañero. El avilesino siempre está al servicio de sus compañeros, haciendo mejor a los que les rodea. Con su renovación, César Palacios asegura la continuidad del núcleo central de un equipo que quiere darle continuidad al proyecto iniciado hace tres campañas. Aketxe, Tejero, Corpas, Berrocal o Arbilla podrían ser los siguientes en ampliar su vinculación. Stoichkov y Sergio Álvarez han sido las primeras, pero no las únicas, de este ‘plan renove’ que va cogiendo forma.