Sergi Roberto quita hierro a la polémica entre Gündogan y Araújo
El capitán blaugrana desmiente que el vestuario esté dividido, confirma que no se han reunido para pedir explicaciones y exculpa las palabras del alemán.
Sergi Roberto dio este viernes un paso adelante para ejercer como capitán. Consciente de la polvareda que habían levantado las declaraciones de Ilkay Gündogan y la posterior respuesta de Ronald Araújo al sentirse aludido, el portavoz de la plantilla aprovechó la entrevista que tenía pactada con MovistarFútbol para zanjar el tema: “Las declaraciones han sido más ruido externo que un problema en el vestuario. Estamos muy unidos. Lo que hizo Gündogan fue explicar lo que pasó en el partido, pero sin ninguna intención de señalar a nadie”.
De hecho, el del Reus subrayó el rol trascendental que está teniendo el internacional alemán desde que aterrizó este verano procedente del City: “Todo lo que ha hecho Gündogan hasta ahora es sumar, ayudar al equipo a ser mejor”.
Sergi Roberto insistió que la polémica ha generado más ruido externo que interno: “No ha hecho falta ninguna reunión porque ya estamos todos los días juntos en el vestuario. Se ha hablado, por supuesto, más que nada por lo que se ha generado fuera, pero para aclarar que no hay ningún problema con nadie. Somos una familia”.
En este aspecto, se mostró muy sorprendido ante las informaciones que especulaban con una fractura en el vestuario: “He leído que el equipo está dividido...ni mucho menos. Que no busquen problemas donde no los hay, el equipo está muy unido”.
En todo caso, el capitán asumió que tras una eliminación tan dolorosa siempre habrá alguien que intente desestabilizarlos: “Después de una derrota así siempre habrá ruido y más en este club. Si ellos hablan, me refiero a los protagonistas, lo podrán decir. No ha habido ningún problema interno”.
Respecto al partido contra el Real Madrid, admitió que era la última bala para aspirar a LaLiga: “No queda otra que ganar. Se ha de ganar el domingo sí o sí. Si no ganamos, LaLiga será imposible. Es cierto que estamos jodidos por la derrota en la Champions, pero toca levantarnos”.
Y sobre su renovación, el capitán dejó muy claro que no depende de la continuidad de Xavi: “Se ha dicho que sólo Xavi apuesta por mí, pero no es verdad. En el club están muy contentos conmigo y quieren que me quede”.
También el que fuera capitán durante casi una década, el mítico defensa Carles Puyol, puso su granito de arena sobre la polémica entre Gündogan y Araújo aprovechando su presencia en un acto de LaLiga: “Hay que intentar no decir muchas fuera porque luego se pueden malinterpretar. Estoy convencido que no hubo ninguna mala intención por parte de Gündogan. Ellos ya habrán hablado y seguro que ya está todo solucionado”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.