Sergi Roberto, la primera ‘víctima’ del adiós de Xavi
El capitán no renovará y marchará este 30 de junio. El club no tiene ninguna intención de dar continuidad al jugador y menos ahora que no estará su máximo valedor.
Sergi Roberto tenía las puertas abiertas a seguir un año más. El capitán se había reunido incluso con Xavi Hernández para acabar de perfilar los términos de esta continuidad. Sin embargo, el anuncio por sorpresa de la marcha del técnico egarense el próximo 30 de junio deja totalmente en el aire su futuro. De hecho, según ha podido saber AS, en el club no hay ahora mismo ninguna intención de renovar un año por el canterano, por lo que todo apunta que se marchará junto al entrenador.
Hay que recordar que ya no hubo consenso el pasado verano sobre la continuidad de Sergi Roberto. Fue Xavi quien apostó muy fuerte por renovarlo un año más, con el argumento que su papel sería muy importante en el vestuario, sobre todo teniendo en cuenta el número de futbolistas jóvenes que había en la plantilla. Asimismo, el canterano facilitó su continuidad aceptando un salario muy inferior, siendo uno de los más bajos de la plantilla, consciente de los problemas económicos de la entidad.
Sin embargo, las lesiones no han ayudado tampoco a Sergi Roberto esta temporada: su rol en el equipo ha sido más que anecdótico, al menos sobre el terreno de juego.
Con este balance tan pobre, y pese a que se valora su papel en la adaptación de los más jóvenes, todo apunta que el de Reus pondrá punto y final a su aventura en el FC Barcelona este verano tras catorce años en el primer equipo.