NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Sergi Roberto, capitán sin brazalete

Es el jugador de campo con menos minutos de la plantilla (224), pero su papel como gestor de vestuario, mentor de los jóvenes y consejero de los nuevos está siendo clave.

Barcelona's Spanish midfielder #20 Sergi Roberto celebrates after scoring his team's second goal during the Spanish league football match between Granada FC and FC Barcelona at the Nuevo Estadio de Los Carmenes in Granada on October 8, 2023. (Photo by JORGE GUERRERO / AFP)
JORGE GUERREROAFP

Sergi Roberto (31) está asumiendo su rol de primer capitán con una enorme profesionalidad y entereza. Pese a que su trascendencia en el campo está siendo testimonial -sólo ha podido lucir el brazalete en 224 minutos de los 1530 que se llevan disputados (14,6%), siendo Ter Stegen el propietario indiscutible (86,4%)-, situándose en el pelotón de jugadores con menos minutos de la plantilla, por debajo incluso de los recién llegados Fermín López (559) o Lamine Yamal (865), su papel dentro del equipo está siendo más que relevante.

El de Reus, que ahora mismo está recuperándose de una lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió durante un entrenamiento hace poco más de un mes, ha conseguido adaptarse a su nueva situación de una forma modélica, colaborando totalmente con el entrenador y facilitando la gestión del vestuario.

Y es que Sergi Roberto se ha convertido en un auténtico líder en la sombra, capaz de ayudar a los más jóvenes a sentirse más cómodos, como a los nuevos fichajes a conocer todos los recovecos y entresijos de la entidad.

Otra cosa está siendo su papel en el campo. Aquí ha de convivir con un papel secundario, de la misma forma que Xavi tuvo que asumirlo en su último año como blaugrana (2014/15), con Luis Enrique en el banquillo, donde el técnico asturiano le relegó al banquillo ante la aparición de un joven y talentoso Ivan Rakitic.

Sergi Roberto tiene más que asumido que está viviendo seguramente su último año como blaugrana. Renovado por una temporada, con la posibilidad de otra adicional -dependiendo del número de partidos que juegue-, todo apunta que difícilmente llegará a las cifras estipuladas. De ahí que los rumores sobre una posible marcha a la MLS cobran fuerza en los últimos meses.

Para la memoria de los culés quedará, sobre todo, el extraordinario gol que marcó en la remontada ante el PSG (6-1), tras una enorme asistencia de Neymar, que puso colofón a una de las últimas noches mágicas que se han vivido en el Camp Nou.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.