Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Sergi Darder: “No tuve ninguna duda desde que me llamaron”

El centrocampista es recibido en el aeropuerto por un centenar de aficionados.

Sergi Darder: “No tuve ninguna duda desde que me llamaron”
Captura/RCD Mallorca

Sergi Darder será bermellón las cinco próximas temporadas. El futbolista mallorquín ha vuelto a la isla y jugará donde siempre soñó con hacerlo aunque nunca tuvo la oportunidad. Desde muy pequeño salió de la isla con destino a la cantera perica y su trayectoria se ha labrado lejos de su tierra hasta que le ha llegado la oportunidad.

Nada más aterrizar en Palma ya se llevó la primera sorpresa pues un centenar de aficionados le esperaban con camisetas bermellonas para que estampara su firma.

Al mismo tiempo atendió al micrófono de IB3 Ràdio y expresó su felicidad: “estoy muy contento de llegar a casa, desde que supe que Pablo (Ortells, director deportivo) me había llamado ya no tuve ninguna duda y estoy muy contento de estar aquí”.

Dos horas después, Darder se unió a la expedición mallorquinista que viaja a Las Palmas y queda por saber si dispondrá de sus primeros minutos como mallorquinista, algo deseado aunque no sabe si será posible: “yo estaría encantado pero en eso no mando yo, aunque me gustaría debutar lo antes posible, sería muy emocionante”.

El jugador compartirá vestuario con un amigo y compañero de su pueblo, Artà, el delantero Abdón Prats con el que le une una gran amistad desde la infancia cuando jugaban juntos. Ahora lo harán por primera vez en Primera división con la camiseta mallorquinista.

A sus 29 años, Darder llega en un buen momento de su carrera tras disputar en las últimas seis temporadas con el Espanyol 245 partidos oficiales.