NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES 2022

Semifinales Copa Libertadores 2022: ¿cómo se decide la eliminatoria si termina en empate? ¿Hay penales?

Las eliminatorias irán a los penaltis sin jugar la prórroga, en caso de que el resultado global sea empate. De ese modo, no cuenta el valor de los goles a domicilio.

Velez Sarsfield's Lucas Janson (2-L) celebrates with teammates after scoring against Talleres de Cordoba during their Copa Libertadores football tournament quarterfinals all-Argentine first leg match at the Jose Amalfitani stadium in Buenos Aires, on August 3, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La Copa Libertadores es uno de los torneos que más tiempo lleva disputándose. La edición de esta temporada ya se encuentra en las semifinales, donde esta semana se jugarán los partidos de ida. Varias preguntas muy comunes que surgen en este tipo de eliminatorias de ida y vuelta son las siguientes: ¿valen el doble los goles fuera de casa? ¿hay prórroga? Si el resultado global está empatado, ¿hay penaltis? A continuación analizaremos que ocurrirá en las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

A lo largo de los años la norma de los goles fuera de casa ha ido cambiando. Se han disputado ediciones en las que el valor de los goles fuera de casa era el doble, y otras en las que mientras que estuviese empatado, no contaba lo primero y por tanto se jugaban la prórroga y los posibles penaltis. En esta ocasión, si la eliminatoria termina en los 180 minutos con un resultado global empatado, el valor de los goles a domicilio no valdrá el doble. De ese modo, tampoco se jugaría una prórroga, por lo que en caso de empate se iría directamente a la tanda de penaltis. Una norma más atractiva para el espectador, pero que implicará un mayor sufrimiento y tensión para los jugadores.

Vélez a por la machada

Tras eliminar a Talleres en los cuartos de final, Vélez Sarsfield se enfrentará a Flamengo por un lugar en la gran final de la Libertadores. Los argentinos quieren volver a conquistar un torneo que ya lograron en 1994 venciendo en la final a otro equipo brasileño, Sao Paulo. Jugarán el encuentro de ida en el José Amalfitani e intentarán conseguir un buen resultado que les dé esperanzas a culminar el choque en Brasil.