Semana de respuestas
El equipo debe dar la cara en el campo tras la Copa y el presidente y la junta parece que quieren aclarar el Caso Negreira.
El Barcelona afronta una semana clave para reconducir una situación que se ha complicado en tres frentes principales. En el deportivo, toca dar la cara mañana lunes ante el Girona y dar respuesta a la eliminación dolorosa por el resultado ante el Real Madrid y seguir manteniendo el liderato de la competición. En el plano institucional, que roza con el financiero y el del futuro económico de la entidad, se debe de cerrar de una vez el acuerdo de financiación por el Espai Barça, que lleva colgado de los flecos ya diez días y finalmente, en el plano mediático parece que esta vez sí, que va en serio, y que el próximo miércoles día 12 será el elegido para que Joan Laporta pueda dar sus primeras explicaciones públicas sobre el Caso Negreira, que estalló el pasado 15 de febrero.
En el aspecto deportivo, la respuesta debe de ser inmediata para no crear la inestabilidad, ya de por si inevitable, que sucede tras las derrotas contra el Real Madrid. Llega el Girona, equipo que ha demostrado que es capaz de puntuar en cualquier campo. Xavi, como mucho, podrá cambiar el sistema de juego de partida, pero no podrá aún incorporar a ninguno de los jugadores que echó de menos en la semifinal de Copa.
Ni Pedri, ni Dembélé, ni Frenkie de Jong ni Christensen llegarán a tiempo para afrontar este partido en el que Xavi deberá de seguir contando con lo que tiene. Pero más allá del tema meramente deportivo, las respuesta que espera la afición son otras y que afectan mucho más seriamente al futuro del Barcelona como Institución.
El barcelonismo espera respuestas de su presidente sobre el Caso Negreira. Se da por descontada la campaña de desprestigio que sufre el club desde distintas plataformas mediáticas y de clubes amigos, pero hace falta una explicación que no ha llegado.
Desde el club se dijo que se respondería en cuanto se tuvieran los resultados de una auditoria externa que lidera el abogado Andreu van en Eynde de la que se siguen esperando conclusiones.
Las noticias sobre una comparecencia de Laporta para al menos explicar lo que sus abogados le permitan decir sobre el tema podría producirse esta semana. Desde el entorno del club apuntan al miércoles 12 de abril como la fecha elegida para comparecer. De hecho, sino lo ha hecho antes es por el motivo que cuelga de otras explicaciones pendientes, las de la financiación del Espai Barça. Otro tema importante.
El pasado día 31 de marzo era el día que el Barcelona se había puesto como límite, en palabras de su propio presidente, para cerrar el acuerdo con los inversores que mediante Goldman Sachs pondrán 1.500 millones para el nuevo Camp Nou. Un acuerdo que no se sabe si está cerrado o pendiente de respuestas. Todas se esperan esta semana.