Semana de descanso para Gaspar Campos, pendiente de cerrar su renovación
El canterano, que será baja frente al Valladolid por acumulación de amonestaciones, espera el desenlace de la negociación para ampliar su contrato.
Gaspar Campos vio en el pasado derbi asturiano la quinta tarjeta amarilla de su primer ciclo de tarjetas que le impedirá jugar el próximo sábado frente al Valladolid. El gijonés será baja por sanción y tendrá, por tanto, una semana de descanso activo en la que estará pendiente de su renovación.
El Sporting y Gaspar llevan tiempo con la negociación de un nuevo contrato, cuyo desenlace está próximo al acuerdo. El actual compromiso del futbolista con la entidad finaliza el 30 de junio del próximo año 2025; es decir, aún tendría una temporada por delante. Sin embargo, el club rojiblanco quiere amarrar la continuidad del máximo goleador del equipo. La duración del contrato parece la última arista por pulir; el club pretende prolongar la vinculación hasta junio de 2028.
El próximo mes de junio se cumplirán cuatro años del debut de Gaspar Campos con el primer equipo. Fue en Vallecas. La temporada siguiente, la 2020-21, disputó 34 partidos de liga y 37 en la 2021-22. La pasada jugó el primer partido frente al Mirandés, pero salió cedido al Burgos. El canterano ha vuelto esta temporada para asumir un papel protagonista que ha tenido hasta el momento porque es el máximo goleador del equipo con nueve tantos. Gaspar lleva disputados 106 partidos con la camiseta rojiblanca, incluida la Copa del Rey, y lleva marcados 14 goles.
El nuevo contrato de Gaspar no es el único asunto sobre la mesa en el Sporting. La renovación de Pablo Insua también está planteada aunque no se haya entrado aún en los términos de la negociación que se mantiene con el gijonés. El central gallego puede negociar su futuro con cualquier club desde el pasado mes de enero porque finaliza su contrato el próximo mes de junio.