Semana de alto riesgo para el Málaga
Desde 2017-18 el Málaga no encajaba cuatro derrotas consecutivas. La visita del Deportivo llena de inquietud a los aficionados. El partido, declarado de alto riesgo por Antiviolencia.


El Málaga sigue en caída libre. El pasado domingo encajó una dura derrota en Santander (3-0) que le sitúa en puesto de descenso por primera vez en lo que llevamos de temporada. Las sensaciones que ofrece el equipo no son vibrantes. Solo ha sumado un punto de 15.
Son cuatro derrotas consecutivas. Para encontrar un precedente similar hay que remontarse a la temporada 2017-18, la del bochornoso descenso a Segunda División. En aquella campaña el Málaga encadenó las siguientes secuencias del terror: dos de cuatro derrotas seguidas, una de cinco y otra de siete. En la campaña 2022-23, la de la caída a Primera RFEF nunca perdió cuatro partidos del tirón.

Semana de alto riesgo
La visita del Deportivo a La Rosaleda (domingo 21:00 horas) pone de los nervios a la sufrida parroquia local. A pesar de sus numerosas bajas por el Virus FIFA, el líder mete miedo. Y más a un Málaga con ausencia y que transmite inseguridad. Una nueva derrota podría poner más en entredicho la continuidad de Sergio Pellicer en el banquillo de La Rosaleda.
Este partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, conocida como Comisión Antiviolencia debido a los precedentes de encontronazos entre hinchas radicales de ambos equipos. Esto significa que los protocolos de seguridad son más estrictos para evitar posibles incidentes.

Semana y partido de alto riesgo para un Málaga que de debilita jornada a jornada. Javi Montero aumenta la colección de ausencias para el técnico malaguista. El central fue expulsado a los 45’ durante el choque contra el Racing por una entrada a destiempo, y en campo contrario, sobre Andrés Martín que no venía a cuento. Perjuicio letal que mandó a pastar los planes de Pellicer.
De esta manera, Montero se añade al revival de bajas. Carlos Puga, Pastor, Izan Merino (está con la Sub-20 jugando el Mundial en Chile), Moussa, Ramón, Joaquín y Niño. No parece probable que estos dos últimos lleguen a tiempo de jugar contra el Depor en un examen que puede marcar un antes y un después para bien o para mal.

Larrubia y el final del túnel
El mago, una semana después de su renovación, cree que el Málaga tiene fútbol para salir del atasco. “Solo hay mensajes positivos en el vestuario, estamos convencidos de que lo sacaremos”. Admite que al equipo le falta “colmillo en el área”. Y a renglón seguido arenga: “Somos el Málaga y es la jornada 8. Vamos a ganar todos. Estamos convencidos de que es una racha negativa”.
Para la afición. “El mensaje es de unión. Sabemos que habrá críticas porque somos un club grande y por la exigencia que hay. Mando un mensaje de unión: que estén con nosotros, aunque se haya complicado. Tenemos muchas ganas de jugar ya en casa con su aliento”.

Herrero, analítico
Por su parte Alfonso Herrero destacó: “Estoy dolido por la dinámica de resultados, pero me agarro a la primera parte. Estoy convencido de que el equipo lo va a hacer bien la semana que viene. La sensación, con 1 punto de 15, es que estamos dolidos por la mala racha y por la situación en la que estamos”.
Análisis. “Vamos a hacer un ejercicio de humildad en lo que estamos fallando, individual y colectivamente. El mensaje a la afición es claro: estamos apretando. Hay que pensar en el próximo fin de semana, en un partido muy bonito. Podemos hacer 90 minutos como la primera parte del partido ante el Deportivo. Estamos lastrados por las lesiones, con muchos jugadores en la enfermería. Pero con la tranquilidad de que el equipo lo tiene, lo va a sacar. Le digo a la gente que lo vamos a sacar.”

Noticias relacionadas
Bajada de rendimiento individual. “Tengo que analizar los errores que estoy cometiendo. Estoy bien. Creo que puedo aportar al equipo. Ahora tenemos que dar un paso adelante, que seamos capaces de darle la vuelta emocionalmente a todo esto. Creo que lo vamos a hacer. Estoy bien, tranquilo y convencido de que lo podemos sacar hacia adelante”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar