Selu Diallo: “Cada vez que me llaman del primer equipo para mí es una alegría”
El jugador oscense está a medio camino entre el filial y el de Luis García Plaza, que ya le ha convocado en dos ocasiones en la presente temporada.
El centrocampista del Alavés B está ahora mismo jugando con la segunda plantilla en Barbastro. Pero el técnico del Glorioso, nacido hace 20 años en Huesca, ya le ha convocado en dos ocasiones este año. “El equipo ha comenzado bien la competición pero no nos tenemos que relajar. En el vestuario hay una familia y todo lo que entrena durante la semana se nota luego en el campo. Tenemos que defender todos juntos y atacar todos juntos, como un bloque”, comentó.
El ambiente en Mendizorroza es especial y él lo sabe de sobra. “El jugar en nuestro campo nos da siempre un plus. El año pasado ya nos hicimos muy fuertes en Mendizorroza y esta temporada lo tenemos que repetir. Me gusta mucho Guridi por como juega, como se perfila y como busca el área. Todos los medios que hay en este equipo son muy buenos pero es verdad que Guridi me gusta especialmente. Me fijo sobre todo en los que juegan en mi demarcación”, añadió el jugador que se desenvuelve en el medio del campo.
Fichado para la cantera albiazul, de vez en cuando es convocado por García Plaza, pero su referente como entrenador es José Manuel Aira. “Es un club en el que estoy creciendo mucho, vine hace algunos años y estoy muy feliz en Vitoria. Quiero hacerlo como persona y como futbolista. Aira me pide que me ofrezca, que coja la pelota, que tire para arriba y trate de pisar área. Eso es un poco lo que me caracteriza. Cuando me llaman para ir con el primer equipo siempre es una alegría para mí”, sentenció el jugador de origen africano.
El filial juega hoy en Barbastro, cerca del lugar de nacimiento de Diallo. Está en el once inicial pero, la semana que viene, realizará varias sesiones con la primera plantilla, máxime considerando que hay varios jugadores con sus respectivas selecciones. Hagi con Rumanía, Abqar con Marruecos, Marín y Omorodion con España Sub-21. El que ha tenido que dejar la concentración de este último combinado es Javi López, que ni siquiera ha viajado a Kazajstán desde Uzbekistán. Se lesionó en un tobillo y regresó a Vitoria. Todavía no hay parte médico oficial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.