Patronio, el consejero del marqués
Del Bosque ha causado un gran revuelo en Alemania, un país en el que están de moda las barbacoas naturistas, por unas declaraciones en las que, resumiendo, viene a decir que confía en la victoria de España. Hombre, yo creo que no es para tanto. Pero aquí se lo han tomado a pecho. Quizás es porque en el imaginario alemán, don Vicente debe ser algo parecido a la Bestia de Gévaudan. Hay que tener en cuenta que fue el seleccionador que les mandó para casa en el Mundial 2010. Ese remate de Puyol, fabuloso, aún escuece en estas tierras.
Aquí estamos hechos a un Del Bosque más comedido. Pero olvidamos que ya no es el seleccionador y que no tiene que medir tanto. Simplemente no lleva el corsé que impone el cargo. Y, sinceramente, si hubiera dicho otra cosa diferente a que España va a ganar, yo me hubiera cabreado. Ayer le llamé y nos reímos juntos de esta situación y de alguna otra. Me vino a la memoria el Conde Lucanor, un libro que Del Bosque tiene en la mesilla desde antes de que Juan Carlos I le hiciera marqués. Quiero decir que no es su lectura de cabecera por ser un noble el protagonista, sino por los consejos que Patronio le da a su señor. Entre ellos hay uno al que Del Bosque acudía con frecuencia. Es el cuento II, Lo que le sucedió a un hombre con su hijo y con su burro. Le conviene releerlo, creo yo.
Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa en Biwenger, el fantasy oficial de Diario AS y número 1 del mercado. Mbappé, Kane, Lamine Yamal… En Biwenger podrás fichar a todas las estrellas y tomar las decisiones de un verdadero entrenador. ¡Juega gratis al fantasy de la Euro y consigue grandes premios pinchando aquí!