La última esperanza
La Sub-19 se enfrenta a Alemania en las semifinales del Europeo de la categoría. Única opción de que una Selección masculina levante un título este verano.


La Sub-19 es la última esperanza de la RFEF para conquistar un título este verano. Las Selecciones masculinas aspiraban a lograr un triplete histórico como el logrado el año pasado con la Eurocopa, Europeo Sub-19 y JJ OO, pero la derrota en la final de la Nations League y la eliminación de la Sub-21 en cuartos de final del Europeo dejan a la Sub-19 de Paco Gallardo como la única opción para que España siga aumentando sus vitrinas.
No será fácil. Aunque La Rojita se clasificara a las semifinales del Europeo como primera de grupo con pleno de victorias, los chicos de Gallardo tendrán que enfrentarse por una plaza en la final con un hueso duro de roer, Alemania (17:00 horas). Esta generación de la mannschaft ha sido el gran rival de los nacidos en 2006 durante los últimos años. Son campeones de Europa y del Mundial Sub-17, en el que precisamente apearon a España en cuartos de final.
Aun así, da la impresión que la selección alemana llega al partido en peor forma que España. Los alemanes solo ganaron a Noruega en el último partido de la fase de grupos y sufrieron para remontar al equipo nórdico en los últimos minutos. Antes cayeron con Holanda y empataron con Inglaterra (5-5). La Rojita, por contra, pasó con tres victorias en tres encuentros y pudo hacer rotar totalmente al equipo en el tercer partido ante Montenegro, en el que los menos habituales como Junyent o Virgili dieron un recital (0-5). Con Antoñito Cordero también enchufado y una pareja de centrales que es la envidia de Europa (Jon Martín y Cuenca), España es favorita para jugar la final.
Tres futbolistas de esta Sub-19 ya saben lo que es ganar un Europeo de la categoría. Dani Muñoz (Atlético), Dani Díaz (Real Sociedad) y Raúl Jiménez (Valencia) ya adelantaron su proceso de formación en las categorías inferiores el verano pasado y jugaron con la Sub-19 a pesar de ser un año más pequeño que sus compañeros de 2005. Si España avanza a la final, serán los primeros en luchar por conquistar dos títulos continentales en la categoría.
Posibles alineaciones
España: Jiménez; Olmedo, Martín, Cuenca, Dani Muñoz; Jano Monserrate, Izan Merino, Junyent; Pablo García, Omar Janneh y Cordero.
Alemania: Heide; Kabar, Herwerth, Wurm, Bulut; Watjen, Osawe, Brunner, Darvich; Moerstedt y El Mala.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Selección española Sub-19, ESP
,
















Rellene su nombre y apellidos para comentar